Hoy es 22 de noviembre

empresa con sede en villena 

Singular Glass, la cristalera que 'viste' a los hoteles y busca la eficiencia energética con el vidrio

3/11/2024 - 

VILLENA. La A-3 entre Alicante y Villena es un escaparate de empresas. De todo tipo y sectores. Hay pocas que tengan dos sedes en las dos partes de la autovía. Y una de esas es Singular Glass, una empresa especializada en soluciones de vidrio para el sector hotelero, comprometida con la ejecución de obras singulares que fusionan innovación y excelencia. Con  más de 20 años de experiencia, ofrecen servicios personalizados y soluciones integrales, gestionadas por un equipo altamente capacitado, que garantizan calidad y atención al detalle en cada proyecto. Se esfuerzan por cumplir rigurosamente con los plazos de entrega, facilitados por nuestra capacidad logística y el uso de herramientas avanzadas. Su prioridad es forjar relaciones sólidas con sus clientes, contribuyendo a su éxito y al crecimiento sostenible del sector del vidrio.

Esta misión refuerza los valores clave de la empresa, como el compromiso personal, la calidad, el servicio y la mejora continua, alineándose perfectamente con la visión planteada de ser un líder en el sector.

Al frente de Singular Glass está Francisco Gil, un directivo de 42 años que empezó en el sector desde los 16 años, con una empresa en Villena que, a su vez, trabajaba para otras grandes. Singular Glass destaca por la calidad en todo tipo de cerramientos de aluminio-vidrio, vidrios curvos, proyectos de arquitectura e interiorismo o grandes formatos. Especializado en hoteles y espacios públicos, con una gama de servicios que van desde ventanales, escaleras y barandillas, a espejos y mamparas de ducha, el grupo se encuentra a la cabeza en el desarrollo de las infinitas posibilidades del vidrio como elemento principal, cohesionador y distintivo.

La base de Singular Glass pivota entre las dos sedes de Villena, la de Caudete, y la delegación de Baleares. Uno de sus principales mercados está en las islas por la cantidad de hoteles, un tipo de cliente que valora mucho la disponibilidad del producto cuando hay que acometer la reforma. También instalan cristales en aeropuertos, colegios, hospitales y, en menor medida, edificios de viviendas. Pero el catálogo de servicios es más amplio: vidrios y carpintería de aluminio que protege en caso de incendio (Singular Fire); espejos con televisores integrados (Miralay): vidrios inteligentes, que transforman los interiores; vidrios de seguridad (Tranquility) y arte confeccionado con vidrios y que sirve para decorar espacios (Singular Arte). Después, la propia empresa tiene un departamento de formación trasversal e interno, que ayuda a sus 105 profesionales al desarrollo de competencias y habilidades, entre ellas, digitales. Y un gimnasio. Cada sede tiene un gimnasio para el personal. 

Y es que Singular Glass abordará en breve la plena digitalización y robotización de su factoría de Caudete, según explica Eleuterio Belmonte, director de Desarrollo de Negocio. En estas instalaciones, el corte y pulido del vidrio ya está digitalizado y mecanizado.

Como explica Eleuterio Belmonte, director de Desarrollo de Negocio Singular Glass comercializa el vidrio más eficiente, ligero  y aislante del mercado, el vidrio al vacío. "Su principal ventaja es que es un recurso imprescindible para cualquier construcción que quiere cumplir con los estandares actuales de sostenibilidad, eficiencia y de cambio climatico".

Pero la gran novedad que ultima el departamento de I+D+i del Singular es la conversión del vidrio en un elemento de eficiencia, de momento energética. Al frente del departamento está Pedro Mas, ingeniero y doctor por la UMH. Desde hace unos meses, nos hemos embarcado en un proyecto de I+D+i para poder evolucionar la tecnología de transformación del vidrio y sus usos tradicionales. "Hasta el momento hemos registrado 2 patentes, con el propósito a 1 año vista de la inversión tanto en el departamento de I+D+i, como en la adquisición de maquinaria puntera para fortalecer nuestras sinergias".

La meta es desarrollar vidrios con tecnología, que permitan tratar la radiación solar de forma más eficiente que hasta la fecha. Sus posibles aplicaciones futuras son diversas y pueden ir, desde la climatización dinámica para elementos estructurales de una fachada, pasando por el sector energético, contribuyendo a mejorar el rendimiento del mismo. "El abanico de posibilidades es múltiple, vienen meses muy interesantes".

Para ello, la otra sede de The Singular Theory de Villena cuenta con un laboratorio donde el equipo de inovación hace pruebas para conseguir estos objetivos.

Noticias relacionadas

next