CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha estado presente este jueves en la entrega simbólica del cheque a la Fundación Antian y a la asociación 'Sofía, la princesa guerra' con la recaudación conseguida en el Vermut Solidario celebrado el pasado 23 de noviembre en la Plaza Mayor, organizada por 'Diables de Castelló', con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. La cantidad recogida fue de 21.714 euros.
Las encargadas de recibir el cheque han sido Eva Fernández, madre de Sofía Llamas, y María Segarra, madre de Mireia Ibáñez y miembro de la Fundación Antian, de manos del presidente de 'Diables de Castelló', Juanma Cerdán, ante la presencia también de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado.
Carrasco ha destacado "el éxito de esta nueva edición de un Vermut Solidario, que ya cuenta con cinco años de trayectoria y que ha contado con una extraordinaria respuesta por parte de la ciudadanía. Una cita que ha servido para recaudar fondos y apoyar a la Fundación Antian, dedicada a la investigación de la terapia génica para la mutación del gen ADSL y en este caso a Mireia Ibáñez, así como a la asociación de la niña Sofía Llamas, la princesa guerrera, afectada de esclerosis tuberosa".
Así, la primera edila ha resaltado que "Castelló volvió a demostrar su solidaridad con estas causas benéficas y durante toda la jornada la Plaza Mayor estuvo llena de gente que pudo disfrutar de la música de los grupos participantes y del buen ambiente". Carrasco ha agradecido la colaboración "tanto de las empresas, músicos y de los integrantes de 'Diables de Castelló' para hacer realidad, un año más, esta cita con la Solidaridad, que sirve además para dinamizar el centro de nuestra ciudad".