CASTELLÓ. Som Castello ha anunciado este martes, en una junta directiva ampliada, la renovación de cargos de su junta, en la que cesan por voluntad propia el presidente, Fernando Sos; el secretario general, Lamberto Sánchez; y el tesorero, José Parra. Los tres han manifestado su deseo de dejar la política activa después del intenso trabajo desarrollado durante el periodo electoral y dar paso a personas del partido que encaren el nuevo proceso de actividad política desde la oposición.
En este sentido, Javier Más, vicepresidente de la formación política de acuerdo a sus estatutos, ha expresado su “gran satisfacción por haber contado con tres personas sin cuyo trabajo no se podría entender hoy este partido de Castellón. Estamos orgullosos de haber contado con su apoyo y compromiso en la puesta en marcha de Som Castelló”.
El partido tiene previsto reorganizarse eliminando cargos orgánicos y creando seis secretarías de área por debajo de la presidencia que se encargarán, de forma específica, de aspectos fundamentales de la ciudad. La reorganización se llevará a cabo en una asamblea extraordinaria que se convocará para finales de junio y en la que se abrirá el debate y la participación a la totalidad de los afiliados del partido.
La nueva junta directiva será ratificada en dicha asamblea extraordinaria “para poder empezar, desde ya, la labor de oposición constructiva con la que el partido va a estar presente en la vida municipal de Castelló”.
En este sentido, desde la formación destacan “la necesidad de fiscalizar todos y cada uno de los movimiento que se produzcan en el gobierno municipal, a fin de que los vecinos de Castelló no empeoren su situación”.
“El único partido de Castelló ciudad”, ha previsto también, en su estrategia de cara a los próximos cuatro años, su “expansión en todos los foros posibles para tener representación e información de todo lo que ocurra en la vida de la ciudad, desde la cultura hasta los vecinos, desde la universidad hasta la empresa. Vamos a defender a los ciudadanos de Castelló y a romper el status quo que hasta ahora ha frenado el avance de nuestra población”.
Por último, desde el partido municipalista se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, “que han apoyado la existencia del partido a pesar de no haber entrado en el consistorio. Somos un partido simpático, alegre, que la gente quiere que continúe y que las circunstancias de un voto en clave nacional ha impedido llegar tan lejos como muchos querían. De hecho, en los últimos diez días hemos aumentado la afiliación más de un 15%, algo que no le ha ocurrido a ningún otro partido tras las elecciones. Es un respaldo formidable, sobre todo de jóvenes de menos de 30 años, lo que indica que el futuro de la ciudad estará en manos de sus propios vecinos y no de personas que se someten a Madrid, Valencia o Barcelona, como ocurre en la actualidad”.