concierto

Los resurgidos Soporte Vital protagonizan este domingo el vermú de Isósteles Estudi de Burriana

24/05/2024 - 

CASTELLÓ. El grupo vila-realense Soporte Vital se encargará de cerrar el mes de mayo en el calendario de la nave artística Isósteles Estudi de Burriana (carretera de Almassora, 7). Así, lo hará este domingo 26 en una sesión de vermú musical integrada en el ciclo EnVers. El veterano grupo repasará a partir de las 12:00 horas los temas que le convirtieron en una de las bandas más importantes de la escena musical de los 80 en Castelló, pero también aportará nuevas composiciones, surgidas tras su regreso a los escenarios en 2020.

Integrado por Guillermo Cabanes (voz y guitarra), José Luis Miguel (teclados y coros), Juan Antonio Bertolín (bajo) y Juanvi Miguel (batería), Soporte Vital apuesta por un accesible pop cada vez más rockero con estribillos fácilmente coreables. Canciones muy trabajadas gracias a la ilusión que ha generado en el grupo esta segunda etapa de su carrera.

Soporte Vital es uno de los grupos que aparece en el mítico disco recopilatorio ‘N-340’, publicado por la Diputació de Castelló en 1984. Aporta la canción “Asomado a la ventana”. Dos años después lanzó el mini Lp ‘El hombre bobo’, cuyo nombre original era ‘El hombre lobo’, pero que fue cambiado por la coincidencia temporal con el hit de La Unión “Hombre lobo en París”.

Canciones como las dos citadas han sido puestas al día en la actualidad, lo mismo que “Un culturista me robó a mi chica” -otro de sus hits particulares- y algunos temas que se quedaron en maqueta tras deshacerse Soporte Vital en 1987. Pero las ganas de sus cuatro componentes han provocado que desde su regreso a los escenarios en 2020 no hayan parado de incorporar nuevos temas compuestos por Guillermo Cabanes.

next