X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones 10N

Sorlí (Més Compromís) acusa al PSOE de haber puesto "la alfombra roja" a la extrema derecha

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. La cabeza de cartel de Més Compromís al Congreso de los Diputados, Marta Sorlí, que casi completado el escrutinio se confirma que quedará fuera de la Cámara Baja tras esta jornada electoral, ha declarado al conocer los resultados que estos datos confirman lo que "venía diciendo Compromís, que la convocatoria de estas elecciones eran una absoluta irresponsabilidad" por parte del PSOE, ya que la distribución parlamentaria ha quedado prácticamente igual y acusó a los socialistas de "haber tirado una alfombra roja a la extrema derecha".

Sorlí ha acusado al PSOE de alentar a la ultraderecha y "nos encontramos ante una situación parlamentaria preocupante, con un grupo fuerte de la extrema derecha que puede hacer que la situación sea ingobernable. La número uno de Més Compromís por Castellón ha añadido que se crea "un escenario que, después de la confrontación, el PSOE tendrá muy difícil pactar con el resto de fuerzas progresistas".

Por otro lado, Sorlí sí ha señalado que Compromís ha consolidado sus votantes, pero también reconoce que "ven con mucha preocupación el escenario político que queda después de estas segunda elecciones generales de este año, que nos aboca a unas posibles terceras elecciones" que resuelva esta situación de bloqueo a "la que ha llevado el PSOE a la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next