VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha protagonizado dos operaciones que le han reportado 50 millones de euros por la venta de dos jugadores de ataque, el noruego Alexander Sorloth y el anglo-chileno Ben Brereton, por lo que podría obtener 50 millones de euros pero que le obliga a acudir al mercado para reforzar la fuerza perdida en ataque.
El Villarreal CF ha vendido esta semana a Ben Brereton por ocho millones al Southampton y a Alexander Sorloth por más de 40 millones, si se dan las mejores opciones, al Atlético de Madrid. A pesar de que estas ventas suponen un refuerzo económico, también es cierto que obliga a los castellonenses a afrontar el mercado de fichajes con la necesidad de reforzarse con un extremo de desequilibrante y un delantero referente.
Cabe recordar, que los beneficios de ambos traspasos son bastante altos, ya que en el caso de Ben Brereton el jugador llegó como agente libre al club, por lo que los ocho millones de su traspaso son todo ganancias. En el caso de Alexander Sorloth, el Villarreal gastó ocho millones más dos en variables por su fichaje, por lo que ha obtenido cerca de 32 millones de beneficio, si bien esa operación se cifra en treinta y dos millones fijos y diez en variables, de los que varios de ellos son más asequibles que otros.
En la actualidad, el Villarreal cuenta tan solo con los delanteros Arnaut Danjuma y Gerard Moreno, por lo que necesita buscar refuerzos para esta demarcación e invertir buena parte del dinero ingresado en recuperar el potencial ofensivo perdido.