CASTELLÓ. La tenista valldeuxense Sara Sorribes ha logrado un nuevo hito en su carrera al situarse en el puesto 64 del ranking mundial que publica este lunes la WTA, lo que supone su mejor ubicación en dicha clasificación desde que integra el circuito profesional.
La jugadora de 22 años ha dado este salto tras proclamarse finalista del torneo ITF de tierra batida de Bol, en Croacia, donde ha sumado 95 puntos, su mejor cosecha en lo que va de temporada. Esta actuación le ha valido mejorar en 11 posiciones el puesto 75 que ocupaba en la anterior clasificación, hace dos semanas.
En este periodo también ha obtenido 75 puntos gracias a su clasificación para la segunda ronda de Roland Garros, donde no había ganado ningún partido del cuadro principal hasta este año.
Sorribes afronta ahora la gira sobre pistas de hierba, donde tiene que defender los 195 puntos que obtuvo el año pasado. Esta semana disputa el torneo de Nottingham, en Inglaterra, donde debuta ante la estadounidense Shelby Rogers (361).