CASTELLÓ (EFE). La tenista Sara Sorribes podría colgarse una medalla en París y así se convertiría en la quinta deportista de la provincia de Castellón en conseguir un metal en unos Juegos Olímpicos.
Sorribes jugará por hacerse con el bronce de los dobles femeninos junto a su compañera, la cántabra Cristina Bucsa, tras haber perdido con claridad este viernes en las semifinales contras las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider, que compiten como neutrales y bajo bandera olímpica, por 6-1 y 6-2, lo que les privó de haberse asegurado la medalla.
La pareja española tendrá una nueva oportunidad de pelear por una medalla, en ese caso por el bronce, ante las checas Karolina Muchova y Linda Noskova. Si la tenista de la Vall d'Uixó consigue hacerse con la medalla conseguirá un hito que solo han alcanzado otros cuatro deportistas castellonenses en unos Juegos Olímpicos, además de convertirse en la primera mujer en lograrlo.
Anteriormente cuatro castellonenses consiguieron una medalla: Agustín Sancho fue plata en fútbol en Amberes 1920; José Luis Ballester se hizo con el oro en vela en Atlanta 1996; Pablo Herrera, en voley playa, fue plata en Atenas 2004 y también en fútbol Pau Torres se colgó la plata en Tokio 2020.