Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS / SORTEO DE ROLAND GARROS

Sorribes debutará en Roland Garros ante la rumana Halep y Bautista frente al francés Gasquet

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. La tenista valldeuxense Sara Sorribes ha tenido la peor de las suertes en el sorteo de cuadros de Roland Garros, celebrado este jueves en París, al quedar emparejada en la primera ronda con la número dos del mundo y primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep.

Será el primer enfrentamiento oficial entre estas jugadoras, que hace poco más de un mes coincidieron en el cuadro principal del torneo de Praga, aunque no llegaron a hacer realidad su hipotético cruce de semifinales al perder la castellonense en la ronda anterior.

Halep, campeona del Grand Slam francés en 2018, llega a esta edición después de ganar todos los partidos que ha disputado tras la reanudación de la competición, en agosto, lo que se ha traducido en dos títulos: el ya citado en la capital checa, y Roma.

Cuadro duro para Bautista

Por su parte, Roberto Bautista iniciará la competición en el cuadro masculino midiéndose con el francés Richard Gasquet, número 49 del mundo, en una reedición del duelo de hace un mes en el Masters 1000 de Cincinnati, que acabó con triunfo del castellonense.  

El de Benlloc, que es décimo cabeza de serie, aparece en un cuadrante en el que podría cruzarse en tercera ronda con el semifinalista del último US Open, el asturiano Pablo Carreño, y en octavos de final con el número 8 del mundo, el italiano Matteo Berretini. Si superara todos estos escollos, su adversario en cuartos de final apuntaría a ser el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Noticias relacionadas

next