CASTELLÓ. La suiza Belinda Bencic ha sido demasiado escollo para Sara Sorribes en su objetivo de avanzar a cuartos de final del WTA 500 de Ostrava. La castellonense, que había ganado con facilidad en su cruce de primera ronda, no ha podido ante la campeona olímpica, que ha impuesto su calidad por 6-2, 6-3.
En el primer set, Sorribes solo pudo mantener la igualdad hasta el cuarto juego (2-2), antes de que la número 11 del mundo mostrara toda su variedad de golpes desde el fondo de la pista para resolver por la vía rápida.
En la segunda manga, Bencic siguió con su inercia positiva con un 4-0 de entrada. Pero Sorribes no se dio por vencida y respondió ganando los tres juegos siguientes, reduciendo el margen de error de la helvética (4-3). La campeona olímpica reaccionó imprimiendo más velocidad al juego y Sorribes perdió algo de precisión en sus golpes, lo que permitió a la suiza cerrar el partido.
La valldeuxense, que ocupa el puesto 36 del ranking mundial, mantendrá ese lugar la próxima semana, salvo que la suiza Jil Teichmann llegue a la final de Ostrava, en cuyo caso se situará por delante.
El próximo torneo de Sorribes será el WTA 1000 de Indian Wells (4 a 17 de octubre), a cuyo cuadro principal accede directamente.