CASTELLÓ. El equipo español que disputará la fase final de la Copa Billie Jean King tendrá a la castellonense Sara Sorribes como líder una vez anunciadas las bajas de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que han renunciado a disputar esta competición para centrar sus esfuerzos en el Masters de Guadalajara (México).
Muguruza y Badosa estaban inicialmente citadas para representar a España en el torneo por equipos más importante del tenis femenino, pero su reciente clasificación para el torneo de Maestras ha cambiado sus planes. Y es que esta segunda competición se inicia apenas dos días después de que finalice la Copa Billie Jean King, que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre en Praga. Ante la lejanía geográfica de ambos escenarios y el cambio horario, las dos principales raquetas españolas han optado por renunciar al torneo por equipos y centrarse en el Masters.
Esta circunstancia convierte a Sorribes en la nueva número uno del equipo español. Así, la valldeuxense está llamada a jugar al menos los partidos de individuales, en un equipo que incluye a Nuria Parrizas, Carla Suárez y las recién convocadas Rebeka Masárová y Aliona Bolsova, que se incorporan como sustitutas de Muguruza y Badosa.
España se enfrentará en la fase de grupos de la Copa Billie Jean King a Estados Unidos y Eslovaquia y debe quedar primera de grupo para acceder a semifinales.