VALÈNCIA. La española Sara Sorribes se clasificó para cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros junto con la checa Maria Bouzkova después de que la pareja japonesa Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fuera descalificada por haber agredido a una recogepelotas.
Una de las niponas trató de lanzar una bola que golpeó contra la niña, que comenzó a llorar lo que provocó la suspensión del duelo cuando reflejaba un marcador favorable a la pareja hispano-checa de 7-6(1) y 1-3.
Tras varios minutos de interrupción, en los que el árbitro principal del torneo, Rémy Azémar, habló con las japonesas, se decidió su descalificación.
Fue un incidente similar al que tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos de 2020 con el serbio Novak Djokovic en un partido contra el español Pablo Carreño.
Sorribes y Bouzkova se medirán por un puesto en semifinales contra la ganadora del duelo entre las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang y la pareja formada por la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez.
La tenista española también está en el octavos de cuadro individual, tras la retirada este sábado de la kazaja Elena Rybakikna, cuarta favorita, y buscará los primeros cuartos de su carrera en un Grand Slam frente a la brasileña Beatriz Haddad, décima cuarta favorita.