CASTELLÓN. Los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, representantes castellonenses en el torneo de Miami que arranca esta semana, han evitado a los huesos más duros en las primeras rondas de sus respectivos cuadros, tras el sorteo realizado este lunes.
Bautista, que aparece esta semana en el puesto 25 del ranking de la ATP, queda exento de jugar la primera eliminatoria por su condición de cabeza de serie y tendrá como rival en la segunda ronda al ganador del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic (453) y el estadounidense Bradley Klahn (93).
Bautista solo se ha visto las caras con el balcánico, con quien perdió en su primera final en el circuito, en 2015, en Chennai, y ganó en sus otros dos enfrentamientos. El ex top-10 está intentando regresar a la élite tras caer en el ranking debido a lesiones de larga duración. Aparece en el cuadro con ranking protegido y sin victorias este año en torneos ATP.
En caso de que Bautista gane en su debut, la proyección de su cuadro le situaría en una tercera ronda con el italiano Fabio Fognini (17). El castellonense no defiende puntos en Miami, donde el año pasado perdió a las primeras de cambio.
Sara Sorribes iniciará su participación en Miami ante la serbia Aleksandra Krunic, ubicada en el puesto 60 del ranking de la WTA y con la que ha jugado en cuatro ocasiones en distintos torneos, con un balance de una victoria para la de Vall de Uxó y tres derrotas.
Sorribes, que ocupa el puesto 78 de la clasificación mundial, no tendrá un partido cómodo, pero ha podido evitar a las cabezas de serie y afronta este encuentro con opciones de poder competirlo.
La tenista de 21 años estaba inscrita inicialmente en la fase previa, pero ha acabado entrando en el cuadro principal gracias a las bajas que se han ido produciendo en los últimos días.