Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Sporting y Almería, rivales de enjundia para medir la reacción del nuevo Castellón

18/01/2021 - 

CASTELLÓ. Los equipos de la zona alta de la clasificación examinarán al nuevo Castellón de Juan Carlos Garrido en un arranque de segunda vuelta en el que los albinegros intentarán iniciar su recuperación en la tabla.

El calendario asimétrico que ha impuesto la Liga y que el Castellón vivirá por primera vez ha querido cruzar a los orelluts con dos de los cuatro mejores equipos en lo que va de competición. El Sporting de Gijón, cuarto clasificado, verá debutar al técnico valenciano en Castalia este domingo, mientras que el Almería, tercero, recibirá a los de la Plana una semana después.

Ninguno de los equipos que están en la zona pantanosa se enfrentará a los castellonenses en las primeras jornadas, ya que las cuatro siguientes serán ante Mirandés, Fuenlabrada, Girona y Las Palmas, que están en la zona media, mientras que el Leganés, que es sexto, recibirá a los albinegros a contunuación. Para ver al primer rival directo hay que esperar al fin de semana del 14 de marzo, cuando el Sabadell visite Castalia. Los arlequinados marcan la frontera de la salvación, con un punto más que el Castellón.

Rivales directos en la parte final de la Liga

Ese compromiso abrirá un calendario de siete partidos en 12 jornadas frente a rivales de la zona baja: Albacete, Alcorcón, Tenerife, Logroñés, Cartagena, Zaragoza y el citado Sabadell. Para entonces, algunos de estos equipos podrían estar alejados de las posiciones peligrosas y otros que están ahora en la parte tranquila de la clasificación podrían haber contactado con el pelotón de cola. En todo caso, será una porción de competición en la que se concretarán muchas cosas en la lucha por la permanencia, ya que coincidirá con la fase de resolución del campeonato.

Al término de la misma, restarán dos jornadas. En la primera, el Castellón recibirá al Zaragoza, mientras que en la segunda visitará al Málaga en La Rosaleda, escenario en el que celebró el ascenso a la Liga Smartbank hace seis meses y donde podría jugarse la permanencia en el partido que cerrará la fase regular de la Liga.

Noticias relacionadas

next