VILLARREAL CF

Sørloth, Gabbia e Ilias, presentados como 'groguets': juventud, ambición y experiencia para el Villarreal

3/08/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal presentó en el mediodía de este jueves en las oficinas de PAMESA Cerámica, principal patrocinador del club, a sus tres últimas incorporaciones. Alexander Sørloth, Matteo Gabbia e Ilias Akhomach, acompañados del presidente Fernando Roig, atendieron a los medios de comunicación un día antes de viajar a Inglaterra junto al resto de la plantilla para disputar los últimos amistosos de la pretemporada. 

Los tres nuevos jugadores groguets se mostraron muy agradecidos con Fernando Roig y contentos de llegar al club de La Plana. Se trata de tres futbolistas jóvenes (el mayor es Sørloth con 27 años), pero con experiencia en grandes torneos y mucha ambición por dejar huella en el Villarreal. 

Como frases más destacadas del acto, que duró algo más de media hora, Ilias dejó claro que va a darlo todo juegue en el filial o en el primer equipo, Gabbia explicó que Daniele Bonera le habló muy bien del Villarreal y eso influyó en su decisión, y Sørloth comentó que puede realizar una muy buena dupla junto a Gerard Moreno. 

Ilias: "Allí donde esté voy a ir a muerte"

El primero en responder fue Ilias Akhomach, que tiene ficha del filial pero está en dinámica del primer equipo. Preguntado por este aspecto, aseguró que él va a dar el 100% en cada entrenamiento y partido, ya sea en el filial o en el primer equipo. "Allí donde esté voy a ir a muerte", sentenció. 

"Desde que salí de Barcelona vi esta oportunidad muy grande para mí y para mi familia", declaró el extremo de 19 años. Una vez en Vila-real, el hispano-marroquí expresa que su adaptación ha sido "bastante rápida gracias a los compañeros y al míster", quienes le han "acogido muy bien". En ese sentido, explicó que no quiso tener días de descanso después de jugar el Campeonato de Europa Sub-19 para poder adaptarse lo más rápido posible a su nuevo club.  

Ilias se ve a él mismo como un jugador con mucho potencial, pero también sabe que tiene que reforzarlo y aprender día a día de sus compañeros. "Soy un jugador polivalente: puedo jugar de interior, extremo o falso nueve. Tengo habilidad para el uno contra uno y para el último pase, puedo ayudar bastante al equipo en el ataque", añadió sobre como se define a él mismo como futbolista.

Gabbia: "Bonera me habló muy bien del Villarreal"

Matteo Gabbia, central italiano que llega cedido procedente del Milan, destacó que influyó en su decisión el consejo de Daniele Bonera, defensa italiano que militó en el Villarreal entre 2015 y 2019. "Él conoce totalmente el club y la vida aquí y me habló muy bien", reconoció el central. 

Explicó que se siente cómodo en las dos posiciones del centro de la zaga, ya que es diestro pero ha jugado muchos partidos como central zurdo. Sobre las diferencias entre la Serie A y LaLiga EA Sports, afirmó que está muy agradecido a Quique Setién porque le está ayudando a mejorar en cosas que en Italia no se entrenan tanto. 

"La diferencia principal es que en Italia se insiste un poco menos en el trabajo táctico, pero estoy muy contento con los métodos de entrenamiento de España", valoró el italiano. En cualquier caso, se mostró muy feliz por llegar a un club "importante y con mucha competencia" como es el Villarreal. 

Sørloth: "Gerard y yo podemos hacer una muy buena dupla"

El delantero noruego Alexander Sørloth cree que puede formar una "muy buena dupla junto a Gerard Moreno". "Contra el Sporting CP hicimos muy buenas jugadas juntos y nos podemos ayudar para marcar muchos goles", aseveró un Sørloth que también afirmó que una de las razones por las que fichó por el Villarreal es su estilo ofensivo y la calidad de sus delanteros. "Es un buen sitio para estar muchos años", sentenció en referencia a la entidad grogueta

"Fue una elección muy importante para mí, necesitaba seguridad en esta etapa de mi carrera", expresó el ariete. "La prensa no sabía nada y pudimos hacer todo en paz, fue un traspaso perfecto", comentó sobre la gran sorpresa que se llevaron todos los periodistas y aficionados al conocer la noticia de su llegada al Submarino amarillo. 

Sørloth, de 1,95 metros de altura, se definió a sí mismo como un jugador "grande, alto y rápido". "Si me dan el balón puedo mantenerlo y esperar a que vengan otros jugadores, pero también me gusta correr al espacio", explicó acerca de su manera de jugar. 

Sobre su marca de 12 goles en liga con la Real Sociedad la temporada pasada, cree que es una buena cifra pero le gustaría superarla este curso. No obstante, reconoce que lo más importante es ayudar al equipo a ganar y a cumplir sus objetivos.

Noticias relacionadas