VILLARREAL CF

Sørloth, un delantero con el gol en los genes: es la mejor noticia del mal inicio de temporada 'groguet'

16/10/2023 - 

VILA-REAL. Alexander Sørloth es la mejor noticia del decepcionante inicio de temporada del Villarreal. La única certeza en un mar lleno de dudas. En un arranque muy complicado a nivel de juego y de resultados, con la mayoría de futbolistas de la plantilla por debajo de su nivel habitual, el delantero noruego se ha erigido como la referencia del equipo a base de goles importantes. 

A los cinco tantos que ya acumula como groguet, se le suma el que anotó el pasado jueves en la victoria de Noruega (0-4) ante Chipre. Ya son seis en doce partidos este curso, incluidos los 30 minutos que disputó este domingo en la victoria de la Selección Española (0-1) en Oslo. 

La inversión de 8+2 millones que realizó la entidad amarilla este verano por él parece estar siendo más que rentable. Lo que la mayoría de aficionados desconocen es que Sørloth lleva el gol en los genes. En concreto, en los que heredó de su padre, Gøran Sørloth.

Y es que el progenitor de Alexander fue uno de los mejores delanteros noruegos en los años 80 y 90, anotando 15 goles en 55 partidos oficiales con su selección. Jugó la gran mayoría de su carrera en el Rosenborg (club en el que años después se formó su hijo Alexander), con el que marcó 74 goles en 174 partidos, pero también militó una temporada en el Bursaspor turco, otra en el Borussia Mönchengladbach y tres, las últimas de su carrera, en el Viking Stavanger. 

Alexander nació el 5 de diciembre de 1995, menos de dos meses después de que Gøran disputara el último partido de su carrera. En 2023 ya se puede decir que el hijo ha superado a su padre, con 18 goles en 49 partidos con la Selección Noruega y habiendo jugado y marcado hasta en diez equipos de ocho países distintos.  

Ha caído de pie en Vila-real

Con 27 años, Alexander se encuentra en el mejor momento de su carrera: viene de una fantástica temporada de 16 goles y cuatro asistencias con la Real Sociedad, y en sus primeras semanas en Vila-real ya ha celebrado cinco tantos. Se ha adaptado a España y a la liga española y lo está exprimiendo al máximo. 

Ha sido titular en 10 de los 11 encuentros que ha jugado el Villarreal esta temporada, y ya ha sido capaz de anotar con las dos piernas y con la cabeza. Con su pie hábil, el izquierdo, marcó en la derrota contra el Barça, en el empate ante el Rayo Vallecano y en la victoria frente al Rennes. Con la testa marcó el importantísimo gol de la victoria contra el Almería en el tiempo de descuento, mientras que con la pierna diestra abrió el marcador en la derrota del Submarino en Cádiz por 3-1. 

Pero Sørloth no es únicamente un goleador, y es que el delantero nórdico también aporta muchas otras cosas al juego del equipo de Pacheta. Destaca especialmente su capacidad para recibir balones largos y dar continuidad a las jugadas, un recurso muy útil cuando el Villarreal se ve atosigado por la presión de sus rivales. 

Con todo, su aportación goleadora y al juego del equipo le han convertido en un futbolista imprescindible para Pacheta, así como ya lo era para Quique Setién en las primeras jornadas del curso. En un arranque de temporada lleno de dudas para el Submarino, Sørloth está siendo la única certeza. 

Noticias relacionadas