CASTELLÓN (EP). SSangyong ha presentado las novedades de la cuarta generación del Rexton, equipado con un propulsor diésel D22 y un sistema Smart
Key con sensor en la manilla de la puerta, que ya está disponible en los concesionarios que la marca tiene en España.
Este modelo mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor Quadframe realizados, ofreciendo gran rigidez y robustez al nivel de los mejores chasis monocasco. El Rexton ofrece una altura libre al suelo que oscila entre 203 y 224 milímetros en función del tipo de suspensión. Está disponible en tracción total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD).
El motor D22, disponible en cambio manual de seis velocidades o automático de siete, ofrece 181 caballos de potencia y presenta un consumo combinado de 7,6 litros cada 100 kilómetros recorridos (7,8 en la versión 4WD) y unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.
El acabado Limited incorpora un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas y el sistema Smart Key con sensor en la manilla de la puerta. Este acabado tope de gama estrena un nuevo sistema de acceso que permite deslizar el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila.
Cuenta con un gran espacio interior y ofrece gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un maletero de 641 litros de capacidad. Además, el nuevo Rexton tiene la posibilidad de equipar 7 asientos.
En cuanto al equipamiento de seguridad y tecnológico de SsangYong Rexton, destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción (Frenado de emergencia autónomo, Aviso de salida de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Aviso de colisión, entre otras), o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas.
El tope de gama del Rexton permite elegir entre cinco versiones con tres niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) con un precio que abarca desde los 27.000 euros hasta los 44.900 euros de la versión Limited Automática 4x4. Todos ellos cuentan con garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.