Hoy es 19 de julio

son activos procedentes de la liquidación concursal de urbadesa

Subastan por 4,8 millones un lote de 48 pisos en Torreblanca por la liquidación de la promotora

24/06/2024 - 

CASTELLÓ. Un lote de 48 viviendas en la urbanización 'Las Nereidas' de Torreblanca valoradas en 4,8 millones de euros, otro lote de 33 garajes en la misma promoción por 210.800 euros y un último lote de dos garajes por 11.000 euros. Se tratan de activos procedentes de liquidación concursal de Urbana y Desarrollos Alfaro SL (Urbadesa) que salen ahora a subasta a través del portal Eactivos.com, una plataforma de liquidación que publica periódicamente subastas concursales y subastas judiciales procedentes de empresas en liquidación, concursos de acreedores y de procedimientos judiciales así como de entidades financieras y bancarias, de corporaciones empresariales, de agentes comerciales y particulares.

Así, la plataforma ha sacado ya a subasta estos lotes de viviendas y garajes en la urbanización conocida como 'Las Nereidas', ubicada en la avenida Diagonal de Torreblanca. La empresa promotora, Urbadesa, entró en liquidación y fue disuelta en 2015. La subasta, a la que se podrá pujar hasta el 1 de julio, forma parte del plan de liquidación presentado por el administrador concursal que contempla otros activos también en Albacete, sede de la empresa. 

En el caso de Torreblanca, el lote de 48 inmuebles tiene un valor de 4,8 millones, aunque el mínimo para adjudicarlo se ha fijado en 3,36 millones. Es decir, un 30% menos. Asimismo, el adjudicatario se hará cargo de las deudas de la comunidad de propietarios y del IBI, que suman casi 300.000 euros. El acreedor de estos inmuebles es la Sareb. 

 

Desde Eactivos.com han explicado que las viviendas se ubican en los distintos bloques que conforman este complejo que no supera las tres alturas. El bloque cuenta con seis bajos, más de una decena de pisos en la primera planta que van desde los 84 m² hasta los 92 m²; 13 pisos en el segundo piso que tienen una superficie de 84 m², 92,59 m², 94,05 m² y 96,46 m² y, por último, cerca de una veintena de pisos en la tercera planta que tienen tipología de ático y cuyas dimensiones van desde los 69,70 m² hasta los 75,81 m². 

Todas ellas están ubicadas en la calle Vía Diagonal, 19. "Asimismo, en el mismo residencial hay un lote de 33 garajes por los que pujar y que tienen una valoración de 210.800 euros", han indicado. La superficie construida de estos parkings va de los 19,09 m² hasta los 34,77 m². En cuanto a los trasteros, su precio es de 1.540 euros y se puede pujar por ellos de forma individual dentro de la plataforma.



next