VALÈNCIA (VP). Substrate AI, compañía valenciana de inteligencia artificial cotizada en BME Growth, ha llegado a un acuerdo con Amper para poner conjuntamente en el mercado soluciones de AI para los sectores industrial y energético. Este acuerdo llega tras trabajar juntos en el proyecto hotelero liderado por Substrate AI y financiado por Red.es.
Las dos empresas trabajarán conjúntamente con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, el mantenimiento de plantas industriales, el control de calidad y en otros casos de uso que estas industrias necesitan para impulsar su transición verde y mejorar la rentabilidad de sus procesos.
"La IA va a ser esencial para la competitividad del sector energético e industrial en los próximos 10 años y va a aplicarse a casi todos los procesos de fabricación, como el control de calidad, mantenimiento de maquinaria, gestión de personal, eficiencia energética o logística, todos ellos, puntos claves del futuro de muchas industrias. Por eso estamos tremendamente felices de firmar este acuerdo con Amper, una de las empresas con más experiencia en estos sectores en España. Estoy seguro que juntos haremos muchas cosas para ayudar a muchas empresas en los retos que deben enfrentar" apunta José Iván García, CEO de Substrate AI.
"Estamos seguros de que la tecnología de AI aportada por Substrate AI a través de Serenity Star puede ayudar a muchos de nuestros clientes actuales y futuros en su transición verde impulsando la eficiencia en todos los procesos y ayudándoles en
definitiva a hacer lo mismo que hacen ahora pero con menos recursos, lo que finalmente impactará en la rentabilidad. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir juntos estos hitos" añade Julian Mayoral, Director Comercial de Industria y Energía en Amper.