CASTELLÓ. Una de las sorpresas más gratas del Castellón de Dick Schreuder está siendo la aportación de Israel Suero, que ha sido uno de los más destacados del conjunto albinegro en la victoria cosechada frente al Málaga.
Su desempeño había sido más que discreto en la media temporada que jugó de albinegro tras incorporarse en el mercado de invierno, pero este verano ha logrado un notable salto de calidad que ha confirmado en el primer partido de Liga, en Castalia.
Suero ya avisó en pretemporada con buenas muestras de lo que puede dar en los partidos oficiales. Su primer examen, en Liga, confirmó esas sensaciones. El primer gol del Castellón, marcado por Haris Medunjanin, nació de una acción del madrileño, quien mantuvo un buen nivel hasta su sustitución, en el minuto 81. El jugador fue ovacionado al salir del terreno de juego, en un gesto de reconocimiento a su actuación.
Su feliz debut en la presente temporada llega tras una campaña en la que rindió muy poco, de la mano de Albert Rudé. Suero llegó al Castellón al final del mercado de invierno y se hizo con la titularidad de inmediato, pero aportó poco en la posición de mediapunta y perdió esa condición dos meses y medio después, tras la derrota por 3-1 ante el Sabadell. De los seis últimos partidos de Liga tan solo intervino en uno, como suplente, y en el play off no dispuso de minutos.
Cabe recordar que, en su posición, el Castellón contaba con Giorgi Kochorashvili, uno de los mejores futbolistas de aquella plantilla y que acabó el curso siendo un fijo en la titularidad. También estaba Pablo Hernández, que terminó esa campaña en buena forma y que fue un recurso habitual de Rudé para los minutos finales.
Sin el georgiano y el castellonense en nómina, Suero se ha ganado la preferencia de Schreuder. El modelo de juego del neerlandés parece encajar en las características de un futbolista que ha empezado el curso de la mejor forma.