CASTELLÓ. El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023 ha repartido suerte con cuentagotas en la provincia de Castellón, que ha visto como otras zonas de la Comunitat Valenciana, especialmente la provincia de Alicante, resultaban más agraciadas en el tradicional sorteo celebrado este viernes en Madrid. En total, el reparto ha dejado 3,6 millones de euros en la Castellón. El premio gordo, con número 88.008 y que ha batido el récord como el más tardío de la historia, ha 'caído' por segundo año consecutivo en la provincia y se ha vendido en Alcossebre y Castelló.
El 'pellizco' principal se lo ha llevado el céntrico bar Gales de Alcossebre, que ha distribuido un total de siete décimos y ha repartido así 2,8 millones de euros. En la capital de la Plana, la administración número 6, ubicada en la avenida Rey Don Jaime, ha vendido un único boleto del número agraciado con 400.000 euros. Se trata de la primera vez que ambos establecimientos reparten el primer premio.
Los responsables del bar, situado en el centro del pueblo, han celebrado "a lo grande" aunque todavía no saben a quién han vendido los décimos, pues Alcossebre es una localidad muy turística, que recibe miles de visitantes en verano, y el local tiene una máquina para expedir los boletos, por lo que los agraciados podrían ser de cualquier parte de España.
Pocos minutos antes de que se cantara el Gordo, aparecía el segundo premio, el número 58.303 y agraciado con 1.250.000 euros por cada serie. En este caso, la alegría llegaba a la localidad de Benicàssim y, concretamente, al establecimiento de la avenida Ferrandis Salvador, donde se han vendido dos décimos.
El tercer premio es el único de los principales que ha 'caído' íntegro en una localidad de España. El municipio de Biar, situado en la provincia de Alicante, ha vendido todos los décimos con número 31.938, agraciado con 50.000 euros por boleto. Los dos cuartos premios, con números 93.361 y 41.147, también han esquivado la provincia de Castellón y se han quedado en localidades de la Comunitat como Alginet, Algemesí o Villena.
Un total de cinco quintos premios del Sorteo de Navidad han 'hecho parada' en Castellón. El más tempranero, con número 45.353 y 6.000 euros por décimo, se ha vendido en la administración número 15 de Castelló, ubicada en el centro comercial El Corte Inglés. El pasado año, el mismo establecimiento repartió el primer premio del Gordo, en concreto 4 millones de euros.
Minutos más tarde, el número 88.979, tercer quinto premio de la jornada, repartía fortuna en siete municipios castellonenses: la Vall d'Uixó, Benicàssim, Burriana, Morella, Moncofa, Sant Mateu y Castelló, en los que ha dejado un total de 42.000 euros. Algo menos dividido, el 'quinto' con número 1.568 visitaba las localidades de Vila-real, donde se ha repartido una serie entera en la administración número 4, Burriana y les Alqueries, con un boleto premiado en cada una.
Asimismo, el sexto quinto premio extraído, con número 86.007, ha tocado en tres puntos de la provincia, especialmente en Benicàssim con cinco décimos, pero también en Castelló y Orpesa con un boleto en cada municipio. Finalmente, el penúltimo de los quintos premios, con número 57.421, ha rozado Castelló de la Plana con un único décimo vendido en la administración de la calle Zaragoza.