X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS /us open

Suerte desigual para Bautista y Sorribes en el sorteo de cuadros del US Open

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. El flamante top-10 del tenis mundial, Roberto Bautista, ha tenido un sorteo relativamente generoso en el cuadro masculino del US Open, con un primer partido frente al kazajo Mikhail Kukushkin, número 44 del ranking, y un recorrido en el que evitaría a los jugadores del big-3 (Djokovic, Nadal y Federer) hasta cuartos de final.

El castellonense se ha medido a Kukushkin en cuatro ocasiones, con tres victorias y una sola derrota, cosechada en el lejano 2010, en un torneo Challenger. En caso de victoria se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el joven australiano Alexei Popyrin (106) y el argentino Federico Delbonis (68).

Bautista no defiende más que diez puntos de su participación del año pasado, donde cayó en primera ronda. En su recorrido potencial destacan una posible tercera ronda frente al italiano Matteo Berrettini (25), octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas (8) y cuartos de final ante el manacorense Rafael Nadal (2).

Por su parte, la valldeuxense Sara Sorribes, que ocupa el puesto 82 del ranking de la WTA, ha tenido menos suerte y debuta frente a la estonia Anett Kontaveit, número 21 de la clasificación. Será el segundo duelo entre estas dos jugadoras, que se enfrentaron en enero en el Abierto de Australia, donde se impuso la jugadora de Tallin por 6-3, 6-2.

Sorribes busca su primera victoria en un cuadro principal en Flushing Meadows.


Noticias relacionadas

next