CASTELLÓ. Los tenistas castellonenses Roberto Bautista y Sara Sorribes han tenido suerte dispar en el sorteo de cuadros del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Bautista arrancará la competición frente al emergente jugador estadounidense J.J. Wolf, número 87 de la clasificación. En su único precedente con este rival, hace cinco meses en Indian Wells, el de Benlloc acabó ganando tras salvar dos pelotas de partido.
Bautista parte como cabeza de serie número 16, por lo que evitará jugadores de mejor ranking hasta octavos de final. No obstante, tendrá rivales potencialmente peligrosos hasta esa fase de competición, empezando por el primero, además de una posible tercera ronda frente al australiano Nick Kyrgios. Si avanza en el cuadro, su rival en octavos de final podría ser el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie y vigente campeón en Nueva York.
Mejor suerte ha tenido Sorribes, que arrancará el torneo frente a una jugadora procedente de la fase previa, por lo que tendrá una buena ocasión para avanzar en la competición. En caso de superar su primer escollo, la valldeuxense se enfrentará a la ganadora del partido entre la estadounidense Shelby Rogers y la neerlandesa Arantxa Rus.