Hoy es 22 de diciembre

Suller refuerza su azulejera con 9,7 millones tras la venta de la mayoría del negocio de palets a UFP

16/01/2024 - 

CASTELLÓ. El que fuera propietario del grupo castellonense Palets Suller, el empresario Samuel Suller, ha inyectado una importante cantidad de dinero en su azulejera, la compañía New Tiles. La fabricante y comercializadora de pavimentos cerámicos ha llevado a cabo una ampliación de capital de 9,7 millones de euros, lo que supondrá una entrada considerable de dinero en la firma, que alcanzará los 10 millones de euros de capital social.

La ampliación de capital, que se hizo pública a principios de mes, dará un balón de oxígeno a la firma azulejera, cuyas últimas cuentas disponibles, relativas a 2022, exponen que la firma cerró dicho ejercicio en números rojos, con unas pérdidas de más de 3,5 millones de euros. Todo pese a haber incrementado un 13% la facturación hasta los 27,5 millones de euros, una mejora que se vió superada por el aumento de costes, especialmente en servicios exteriores, según las cuentas anuales.

El panorama financiero de la azuelejera radicada en Vilafamés -y con centro logístico en la zona industrial de l'Alcora- dibujaba, a finales de 2022, unas deudas de 28 millones -15 de ellos a satisfacer en un año-, lo que supone el más del 93% de la financiación de la mercantil, y que la firma cerró el ejercicio con apenas 11.000 euros de fondo de maniobra.

Tras la venta de Palets Suller

La inyección financiera en la azulejera de Suller llega después de que hace más de tres meses, Suller anunciara que se deshacía de la mayoría del negocio de palets, líder desde Vilafamés en el mercado español en la fabricación de palets de madera, cajas, cajones y palets especiales para clientes de la industria cerámica,  que engloba no sólo Palets Suller y Serrería sino también la firma Palets Chiva.

 

En aquella operación, que ascendió a unos 52 millones de dólares -49 millones de euros-, el empresario vendió el 80% del grupo castellonense a la multinacional norteamericana UFP Industries, proveedora de sectores de la construcción, comercio y embalaje. El gigante estadounidense acometía así su primera incursión en el mercado del packaging en España.

Tras esa compraventa, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Samuel Suller, se quedaba con una participación minoritaria en el grupo, que pasó a llamarse UFP Palets y Embalajes. Así, se acordó que Suller se mantendría como director ejecutivo, en la gestión diaria del negocio, a quien se uniría el directivo de UFP Alex Kladt.

Este mismo lunes, sin ir más lejos, se ha hecho efectivo el 'desembarco' administrativo de directivos de la multinacional norteamericana en la mercantil castellonense, con el nombramiento como presidente, secretario y consejeros ambos, a Thomas French y Richard Mcbride. Inversiones Suller se mantiene con representación en el consejo -antes era el administrador único- y Samuel Suller será apoderado.

Noticias relacionadas

next