MADRID (EP). La dirección de Sumar ha aprobado su Ejecutiva y sitúa a la exdirigente de IU Lara Hernández como secretaria de Organización y a Elizabeth Duval como responsable de comunicación de la formación.
Así se ha acordado durante la reunión del Grupo Coordinador, el máximo órgano directivo del proyecto liderado por Yolanda Díaz, que concentra a su núcleo duro manteniendo al titular de Cultura, Ernest Urtasun, como portavoz.
El cónclave ha servido para ratificar a Díaz como coordinadora general y refrenda al portavoz del Congreso, Íñigo Errejón como responsable del área de Análisis político y discurso, a Paula Moreno como responsable de Grupos Sectores y Josep Vendrell como encargado de Modelo territorial y plurinacionalidad.
En el caso del diputado Lánder Martínes, que desde el inicio del proyecto hasta la fecha ha estado asumiendo la parcela de Organización, ocupará a partir de ahora el área de Finanzas y la secretaría técnica.
De esta forma, se ha refrendado a los 18 miembros de la Ejecutiva, órgano que tiene un máximo de 25 miembros, a la espera de la incorporación de los representantes de los partidos aliados de Sumar, dado que su entrada en la dirección se ha pospuesto para otra fase posterior.