Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de

Una nueva era para la industria cerámica de la mano de system ceramic

Superfast: la única prensa sin molde del mundo, flexible, rápida y de elevado rendimiento para la producción de formatos tradicionales

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. Superfast de System Ceramics es la primera y única prensa del mundo sin molde, capaz de garantizar ventajas y rendimiento que no podrían lograrse con los sistemas tradicionales de prensado. Se trata de una innovación de proceso que permite a los productores la gestión de la totalidad de la manufactura con una flexibilidad jamás vista anteriormente y con cero recortes.

Gracias a la ausencia de molde y con un solo sistema de cinta, Superfast permite producir todos los formatos tradicionales a partir de módulos de 60, 80, 90 cm con espesores de 3 a 30 mm, volviendo la operación de cambio de formato y espesor sumamente simple y rápida, porque se realiza mediante un software.

Además de la simplicidad, inmediatez de uso y flexibilidad, la nueva tecnología de System Ceramics ha puesto a punto otro importante objetivo respecto al sistema de recuperación de material cerámico, proveniente de la fase de prensado y de corte en crudo.

Superfast es un proceso con recortes cero, o sea que no existe material de descarte. Los recortes se recuperan y reutilizan en el porcentaje del 100% en el ciclo productivo, a través de un sistema de molienda en tiempo real, al lado de la prensa, seguida por una fase de mezcla que permite reutilizar el material gracias a la doble carga prevista por el proceso de modelado. En otras palabras, la doble carga prevé el esparcimiento de la materia reciclada en la base del producto cerámico y el esparcimiento de atomizado puro en la capa básica. Una operación sumamente eficiente de valor agregado, gestionada de modo sencillo por un software, a beneficio de un menor consumo de materia prima, siendo el sistema con cero descarte.

Tecnología de vanguardia

Pruebas de laboratorio y test industriales realizados por institutos de investigación acreditados e independientes han demostrado que la calidad del azulejo acabado no cambia en términos estéticos y técnicos, respecto al uso en el ciclo productivo de solo atomizado puro.

Esta atención al desarrollo de tecnologías de vanguardia orientadas a la obtención de una manufactura cada vez más sostenible es un factor crucial para System Ceramics, que no solo actúa en una óptica de producción circular disminuyendo los costos, sino que además actúa sobre el ahorro energético, que con Superfast puede alcanzar hasta el 70% menos respecto a las prensas tradicionales.

El proceso también se caracteriza por su elevada productividad: con una sola prensa de System Ceramics se pueden producir 20.000 m² por día, cantidad que ser alcanzaría utilizando nada menos que dos prensas tradicionales. Además, Superfast tiene la ventaja de poder elaborar todo tipo de atomizado (gres porcelánico, monoporosa, pasta roja y granulado en seco).

System Ceramics con Superfast se coloca en primera línea en el respeto del desarrollo industrial sostenible que apunta particularmente a la reducción de costos y de materia prima, con el objetivo de ofrecer al mercado global tecnologías únicas en el mundo por su rendimiento y que van a satisfacer un nuevo concepto productivo, el cual requiere procesos orientados a la personalización y al just-in-time.

Noticias relacionadas

next