CASTELLÓ. Susana Marqués ha sido reelegida este sábado como alcaldesa de Benicàssim, en un pleno constituyente en el que se ha consolidado el pacto de gobierno entre los grupos municipales del PP y Ciudadanos, alcanzado a última hora. Marqués ha recibido 9 votos, Miguel Alcalde (PSPV) ha recibido 7, los de su partido y Compromís, mientras el candidato de Vox, José Carlos García Sampayo, se ha votado a sí mismo.
Tras su investidura, Marqués ha agradecido el apoyo recibido primero en las urnas y después con el respaldo de los votos de los concejales. La alcaldesa electa ha querido agradecer a su familia, compañeros y amigos su apoyo y se ha expresado diciendo que las urnas "nos pidieron que impulsáramos un gobierno de centro y que lo hiciéramos con pluralidad. Nos pidieron que habláramos, que dialogáramos y que juntos sumemos para alcanzar un Benicàssim mejor. El aviso está oído y atesorado en esta sala que representa el poder legislativo del municipio. El pleno de esta corporación, con sus diecisiete concejales, está preparado para hacer valer la voluntad de las urnas, de la gente: la voluntad de todo pueblo. En mí tendréis el firme compromiso de tener un ayuntamiento abierto, colaborador, dialogante, activo, trabajador, emprendedor, valiente, firme, sereno, que anteponga el bien de las personas por encima de otros intereses y que, por encima de todo, vele por Benicàssim".
Marqués continuado: "Eesde aquí quiero también ofrecer a todos los concejales de todos los grupos políticos la posibilidad de sumar en este proyecto, con lealtad y de manera franca. Sinceramente creo que, con la suma de todos y todas, el camino hacia un Benicàssim mejor será más edificante y próspero. Por mi parte, quiero sentar las bases de este nuevo mandato. Fundamentalmente será un gobierno abierto, transparente, participativo, dialogante, comprometido y trabajador. Primero serán las personas. Primero será escuchar. Dando participación para luego dar soluciones".
La primera edil ha concluido diciendo: "Podría terminar este discurso con una grandilocuente frase de algún personaje célebre. Pero creo que ahora es el momento de escribir nuestra propia historia. De ser responsables de cada una de nuestras acciones. Es ahora el momento de comenzar una etapa que debe ser decisiva para que Benicàssim siga estando en el punto de todas las miradas. Que se nos envidie por nuestros avances, que se nos tome de ejemplo por nuestros éxitos y que seamos parte del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos con nuestros hechos que darán forma, a buen seguro con la ayuda de Dios y con la de todas las personas que hoy componemos esta corporación, de un futuro mejor para Benicàssim".
Esta es la primera ocasión en que un alcalde alcanza durante tres legislaturas consecutivas la vara de mando en Benicàssim, además, siendo Susana Marqués la primera mujer alcaldesa de la localidad.
La corporación se compone de los siguientes concejales: Susana Marqués, Carlos Díaz, Rosa Mari Gil, Elena Llobell, Arturo Martí, Vanessa Batalla, Miguel Alcalde, Mari Carmen Tárrega, Antonio Rodríguez, María Teresa Bernat, Cristina Fernández, Domingo Lorenzo, Javier Alonso, Manuel Begues, Joan Bonet Hancox, Pau Ferrando Tàrrega y José Carlos García Sampayo.