Hoy es 18 de noviembre

Sustainable Beauty, la campaña de sostenibilidad con la que Neolith mira al futuro

28/03/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith acaba de presentar su nueva campaña Sustainable Beauty. Un canto a la belleza responsable y sostenible con el que la marca mira al futuro hacia la construcción de un mundo mejor a través de espacios bellos para ser habitados, respetando y cuidando siempre el medio ambiente y a todos los profesionales que forman parte de la cadena de valor.

Un mensaje y actitud que pretende transmitir a sus empleados, y a la comunidad de profesionales de la arquitectura, interiorismo y diseño. También al sector de la construcción que manipula diariamente la superficie, al de retail, al consumidor final, y, en definitiva, a la sociedad en general, para entre todos poder materializar. Bienvenidos a un mundo más sostenible y sensible. Bienvenidos al futuro.

Siendo consciente de la responsabilidad de Neolith como industria, la marca ha adoptado una actitud decidida para mejorar el entorno, reducir su impacto medioambiental y crear espacios para ser disfrutados. Todo ello recogido bajo el concepto que da nombre a la campaña, Sustainable Beauty, en la que se enmarcan tres ejes fundamentales: Beautiful Environment, Beautiful Creations y Beautiful Community.  

Beautiful Environment es la declaración de principios que apela a la naturaleza, basada en reciclar, reducir y reutilizar para lograr un impacto positivo en el planeta. Con un producto estrechamente ligado a la tierra, Neolith hace hincapié en la idea de cuidar la materia prima que nos da la naturaleza.

El claro reflejo de la manera de ser y de crear de la marca de piedra sinterizada con porcentajes únicos en la industria destacando que el 100% de las materias primas utilizadas en su composición, son naturales. Además, hasta un 98% de esas materias primas son recicladas. También es reciclada hasta el 100% del agua empleada durante el proceso de producción, y hasta el 100% de la energía utilizada, procede de fuentes renovables.

Beautiful Creations es otra de las declaraciones de Neolith al crear una pieza arquitectónica a la vanguardia en sostenibilidad e innovación, con un modelo de economía circular altamente reconocido, siendo además la primera compañía de la industria en conseguir la categoría carbon neutral.

Una superficie arquitectónica que contribuye, además, a crear espacios bellos para ser habitados, y marca también tendencias de diseño; inspirando a los profesionales y consumidores y brindándoles soluciones para que cada espacio se convierta en un lugar inolvidable, a través de una extensa paleta de colores exquisitos y atemporales. Diseños impactantes y sin limitaciones que evocan sensaciones táctiles sin igual.

Beautiful Community se incluye dentro de su manifesto, y describe el firme compromiso de la marca, con el planeta y la sociedad que lo habita, situando siempre a las personas en el centro para concienciar, preservar, apoyar e informar; cuidando así a toda la cadena de valor. En esta línea, destaca un hito importante que determina la filosofía de Neolith como el haber logrado una cifra totalmente revolucionaria hasta la fecha, al presentar el 0% de sílice libre cristalina en una nueva formulación, siendo en la actualidad, el porcentaje más bajo de la industria.

“Sustainable Beauty es nuestro manifiesto de sostenibilidad para crear espacios bellos, vividos y disfrutados, gracias a materiales sostenibles y responsables como Neolith, que no sólo contribuye a generar armonía y bienestar dentro de los hogares, proyectos de retail o en la arquitectura de las ciudades. También significa crear el mínimo impacto en el medio ambiente, y a la vez, el máximo compromiso con él, y con las personas que nos rodean”, afirma José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.

Alegoría a la naturaleza

Desde hace más de una década, Neolith crea espacios para ser vividos con materiales sostenibles que generan belleza y armonía. Para identificar estos valores en la marca, Neolith ha escogido un símbolo de gran poder comunicativo que encuentra en la libélula. Por la belleza de su cuerpo iridiscente, y como bioindicador de salud en los ecosistemas acuáticos, la libélula está cargada de cualidades positivas, lo que ha maravillado a todo tipo de civilizaciones que han utilizado su imagen para múltiples fines.

Ahora se incorpora en la iconografía de la marca, a través de un nuevo universo visual y lineal ligado al concepto de diseño y funcionalidad propio de la marca, con líneas y perspectivas extraídas de la construcción del logotipo de Neolith. Una alegoría a la naturaleza para dar lugar a una identidad elegante y sofisticada que engloba el concepto de belleza sostenible.

next