CASTELLÓN. La figura que representa al Niño Jesús en el belén del Ayuntamiento de Castellón ha sido sustraído y en su lugar ha aparecido un lazo amarillo en apoyo a los políticos independentistas hoy en prisión y a la espera de juicio o huidos de la justicia.
El belén está situado en frente de la Casa Abadía y el robo fue advertido por el Partido Popular, desde cuya formación últimamente se viene mostrando quejas por la presencia de folletos y pintadas en la ciudad de Castellón a favor de la independencia de Cataluña y proclamas contra los jueces.
Por otra parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se refirió este jueves a los actos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la plaza Mayor con el desnudo integral protagonizado por un cantante durante los actos en defensa del uso del valenciano, además de la simbología inconstitucional que se había podido ver en la ciudad a lo largo de los últimos días. Así, la dirigente popular informó que había solicitado el número de reclamaciones que se habían presentado a raíz de este espectáculo, sin que hubiera obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno, mientras que se les remitió a la comisión de sugerencias, donde sí se constató de quejas a lo largo de toda la semana.
Carrasco finalmente también señaló que habían preguntado por el coste que han tenido estas actuaciones para las arcas municipales.