Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de

con un diámetro de 75 centímetros

Talleres Cortés fabrica el molde para azulejo circular más grande del mundo 

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía Talleres Cortés, ubicada en l'Alcora, ha fabricado el molde para azulejo circular más grande del mundo. Se trata de una pieza con un diámetro de 75 centímetros que se ha realizado para la empresa cerámica castellonense Cicogres.

Este molde supone "todo un avance en innovación para la industria" aseguran desde Cortés, compañía enmarcada en la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec)

 Talleres Cortés es una empresa pionera en la fabricación de moldes para piezas de gran formato, una de las tendencias actuales en el sector cerámico. El molde que ahora han elaborado en gran formato circular  "no es fruto de la casualidad, sino de la voluntad y la inversión constante por reinventarnos para adaptarnos a las necesidades de los clientes", explican desde la compañía de l'Alcora.

La pieza Round by Cicogres asemeja el efecto piedra, con toques minerales y ese formato redondo de grandes dimensiones que confirma la voluntad de superación de Talleres Cortés. La fabricación de este molde único confiere personalidad propia a una pieza también única que ya se fabrica en Castellón. Su diámetro de 75 centímetros, fruto de la capacidad tecnológica de la factoría de L’Alcora, lo convierte "en un nuevo reto cumplido" gracias a los esfuerzos en I+D+i.

Noticias relacionadas

next