CASTELLÓ (EP). El público del SanSan Festival de Benicàssim (Castellón) disfrutó, en la segunda jornada del festival, de los espectáculos de Rozalén, Kase.0 Jazz Magnetism y Tanxugueiras, entre otros artistas, en una velada en la que hubo sorpresas de familiares y homenaje a Miguel Hernández.
Tras un primer día que la organización califica de "éxito", donde Crystal Fighters o Califato fueron protagonistas, el SanSan arrancó su segunda cita a las 18.00 con Niños Luchando, Cheti o Molina Molina.
Mientras caía el sol entre las montañas de Benicàssim y con una temperatura muy cálida, el público disfrutó de La Bien Querida que le cantó al amor y a los días imperfectos desde uno de los escenarios principales, ha relatado el festival en un comunicado.
Después fue el turno de Kase.O Jazz Magnetism con una propuesta que "acerca más que nunca el rap al universo de los sentimientos y a otros géneros con una lírica sobresaliente", señala el SanSan. El artista sorprendió haciendo una videollamada en directo a sus padres, emocionando aún más a los asistentes que estuvieron conectados al concierto de principio a fin.
Rozalén arrancó con sus canciones más comprometidas, recitó a Miguel Hernández y apeló a la conciencia colectiva para no olvidar las guerras, los refugiados o la memoria histórica. La segunda parte de su show estuvo marcada temas más festivos, en todo momento acompañados por proyecciones y su banda.
Tanxugueiras cogió el testigo de la manchega en el escenario Benicàssim en un espectáculo brillante de luces, coreografías, panderetas, electrónica y percusiones con el que hicieron historia al acercar al público festivalero su propuesta en gallego y de raíz tradicional con canciones que fueron desde lo más enérgico a delicadas capelas.
Maurino, Plan B, INNMIR, Amatria y Brian Cross completaron esta segunda jornada de festival. Este sábado será el turno de Álvaro de Luna, Shinova, 2ManyDjs, Karavana, Chef'Special, Hinds, El Capitán Elefante, Rojuu, Niña Polaca, Cori Matius, Rocío Saiz, Emlan y Dani Martín en el que será el primer festival de su carrera en solitario.
En total, en estos tres días de festival el SanSan espera unas 40.000 personas.