VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana Teika ha comprado Vending Levante, lo que supone sumar un volumen de negocio de 3,3 millones y alcanzar una cifra de 29,3 millones de euros, en una operación que se enmarca en el crecimiento que la compañía tiene previsto para este año dentro de su plan estratégico a cinco años.
Con la adquisición de la empresa, que opera desde Moncada para el área metropolitana de València, Teika se consolida como empresa líder en la distribución de alimentación y café por medio de máquinas automáticas (vending) en toda la Comunitat Valenciana. Esta operación ha sido asesorada en exclusiva por EFE&ENE tanto en la parte financiera como jurídica.
Vending Levante, empresa familiar con sede en Moncada, con 40 años de trayectoria y una cifra de negocio a 31 de diciembre de 2022 de 3,3 millones de euros, distribuye alimentos y café a más de 1.300 máquinas de vending, lo que se sumará a los más de 7.000 puntos de venta con las que ya opera Teika, con un volumen de negocio al cierre de 2022 de más de 26 millones de euros.
El CEO de Teika, Nicolás Barber, ha señalado que desde la compañía de hace un esfuerzo por seguir incorporando empresas familiares valencianas a al proyecto y seguir generando riqueza en el entorno más próximo.
Con esta adquisición "afianzamos uno de nuestros principales valores: la proximidad con el cliente, no solo por la cercanía en el trato, sino también para dar un mejor servicio en las comarcas situadas al norte de la ciudad de València", ha añadido Barber. Asimismo se crea una sede que se suma a las 12 que la empresa ya tiene repartidas por toda la Comunitat Valenciana.
Los años de la pandemia han sido muy duros para Teika, y para el sector en general, con cifras de negocio bajas que se han recuperado en el último año con un gran crecimiento que la empresa pretende mantener en el futuro, según la compañía.
Ante esta proyección, Barber ha anunciado la incorporación de Luis Bernia como nuevo director general, "como parte del plan estratégico, para seguir impulsando la compañía, pues son ya miles de puntos de venta en los principales hospitales públicos y privados, así como universidades, centros de negocios, centros logísticos, empresas privadas, medios de transporte e incluso los aeropuertos de Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Alicante y Valencia".
Por su parte, la cofundadora de Teika y directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, Berti Barber, ha apuntado que la incorporación de Bernia en la dirección "es un compromiso también dentro de la estrategia de sostenibilidad y futuro de la compañía que permitirá alcanzar los nuevos retos a los que se enfrenta, en este sentido, el mercado ya que Teika es una compañía que se diferencia de sus competidores por su clara apuesta por la innovación y los productos frescos y de calidad en sus máquinas de vending".
Bernia, que se identifica "al cien por cien con los valores de Teika basados en las personas, la innovación, la cercanía, y la igualdad, entre otros", es un profesional con más de 20 años de experiencia en los sectores de conveniencia, foodservice organizado y vending, en puestos de alta dirección en entornos multinacionales y de grandes empresas. Licenciado en Derecho y MBA por el IE y PAG por el Instituto de San Telmo, Bernia es especialista en cadena de suministro, marketing del consumidor, desarrollo de negocio, así como adquisición y consolidación de nuevos negocios.
El nuevo director general, que ha destacado la acogida que ha tenido en la compañía valenciana y la profesionalidad que se ha encontrado en cada uno de los miembros del equipo, ha comenzado a trabajar ya en un plan de negocio para los próximos 5 años "con el objetivo de generar la mejor experiencia para nuestros clientes y alcanzar la excelencia en el servicio".
La empresa de vending destaca por el desarrollo de la tecnología en sus puntos de venta y la comodidad en el pago con una aplicación propia para móviles, y es muy conocida, por la apuesta por el deporte femenino ya que patrocina 17 clubes en toda la Comunitat Valenciana con su campaña 'Juegan ellas, ganamos todos' que comenzó en 2017 y con la que han realizado decenas de acciones para incrementar la visibilidad de las mujeres deportistas y promover su trabajo y talento.
Además, la compañía también creó 'Más en meta' una campaña que desarrolla junto a Maratón y Medio Maratón de València desde 2019.