Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Telefónica instala fibra óptica en cuatro nuevos municipios de Castellón

28/12/2020 - 

CASTELLÓ. Más teletrabajo, mayor consumo audiovisual, incremento significativo de la educación y formación a distancia o aumento de las horas de ocio que requieren de conexión de red. La demanda de Internet se ha disparado en los últimos meses debido a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia y que inciden en un aumento significativo de la presencia de las familias en los hogares. Por ello, y con el objetivo de garantizar que la cobertura y calidad de la red es la misma en cualquier punto de la Comunitat Valenciana, Telefónica desplegará fibra óptica en todos sus municipios antes de que finalice 2025.

En este sentido y a partir de este mesla compañía ofrece conexión de fibra óptica en los municipios castellonenses de Cirat, Espadilla, Toga y Serratella. En total, 951 hogares y comercios han entrado por primera vez en cobertura de fibra en estos municipios. 

Los trabajos realizados por la compañía ya permiten que 294 hogares y comercios de Cirat, 209 de Espadilla, 234 de Toga y 214 de Serratella ya dispongan de esta conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Asimismo, el acceso a la fibra óptica asegura que en un futuro cercano la red 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad. 

“En Telefónica estamos convencidos de que este despliegue es imprescindible en un momento en el que la digitalización ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación”, ha explicado Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunitat. 

“En la Comunitat contamos con una de las mayores infraestructuras digitales y redes de nueva generación, como la de fibra óptica, que son un elemento vital para avanzar hacia una sociedad y una economía más sostenible y una conectividad más inclusiva”, ha añadido Vilarasau.

Noticias relacionadas

next