Hoy es 20 de julio

la adjudicación busca "conseguir el diseño más adecuado del servicio para RTVE"

Telefónica se adjudica por 4 millones el servicio de correo electrónico para RTVE

2/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Telefónica se ha adjudicado por 4,35 millones de euros la licitación pública para la prestación del servicio de correo electrónico y colaboración de Radio Televisión Española (RTVE), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

En el pliego de prescripciones técnicas de la licitación se indica que RTVE requiere la contratación de un proveedor especializado que disponga de los medios tecnológicos y recursos técnicos adecuados para asegurar la calidad del mencionado servicio.

En ese sentido, la adjudicación busca "conseguir el diseño más adecuado del servicio para RTVE y su implementación mediante la configuración, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las plataformas que conformen la infraestructura de red corporativa, integrada con otros servicios de comunicaciones de RTVE, durante toda la vida del contrato".

RTVE tiene implantado actualmente el servicio de correo electrónico y colaboración en 'cloud' Microsoft Office365, con las correspondientes licencias de utilización en modo suscripción para garantizar la compatibilidad con las herramientas ofimáticas utilizadas y para permitir el intercambio, edición y compartición de archivos de distintos tipos sin pérdida de funcionalidad.

Así, en el pliego se especifica que el número aproximado de usuarios finales de RTVE que utiliza los servicios de Microsoft Office365 es de 6.500 y teniendo en cuenta que, en el caso del correo electrónico, hay empleados que manejan una cuenta personal y una o varias genéricas.

Según la documentación publicada la de Telefónica ha sido la única oferta presentada para este contrato público.

Noticias relacionadas

next