CASTELLÓ. El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, se ha desplazado este viernes a Castelló para arropar a la alcaldable, Begoña Carrasco. Tras una reunión de trabajo en el despacho del Grupo Municipal Popular, ha visitado el Mercado Central y los comercios de proximidad. Ha estado acompañado por los senadores Alberto Fabra y Salomé Pradas, concejales y la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina.
Tellado se ha entrevistado con representantes del tejido comercial y hostelero. De esta manera ha conocido en primera persona los problemas que ahora mismo tienen y la necesidad de implementar medidas para dinamizar el centro. Por otro lado, ha visitado la empresa cerámica de Castelló Grespania para conocer los problemas que arrastra la industria azulejera castellonense y trasladar su apoyo.
Tellado ha manifestado que el PP está preparado para ser la alternativa real de gobierno y para que "Castelló cuente con una alcaldesa preocupada por lo que realmente importa y que gobernará para todos porque vamos a ser útiles a los castellonenses. "Begoña Carrasco tiene ilusión, ganas y conoce la ciudad mejor que nadie, será una gran alcaldesa”.
"En esta ciudad preocupa la situación del comercio, de la industria cerámica y no encuentra en el gobierno municipal a un aliado con las mismas preocupaciones. Se acabó el tiempo de gobiernos ensimismados, es el momento de cambio y en Castellón solo puede venir de la mano de Begoña Carrasco", añadido.
Por su parte, Carrasco ha manifestado que el único problema que tiene la ciudad de Castellón es "un gobierno municipal que no pisa la calle, que no escucha a los castellonenses, ni resuelve sus problemas".
"Tenemos un PSOE, a nivel nacional, más preocupado por el caso Mediador, al que no le preocupa que a las puertas del 8 de marzo siguen saliendo violadores a la calle antes de cumplir sus condenas, más de 700 se han beneficiado ya y a nivel local, tenemos un PSOE dividido, ocupado en sus líos internos a cuenta de sus dos listas para las municipales, que les quita tiempo para resolver los problemas de los castellonenses. Un gobierno dividido es inservible a la ciudadanía”, Ha explicado .
"Ante el aumento de la inflación, el alza de las hipotecas, el incremento de la cesta de la compra, del gasoil, del precio de la luz, el gobierno municipal de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, no ha sido capaz de adoptar ni una sola medida de calado que ayude a las familias, a las pymes ni a los autónomos.", ha proseguido.
Carrasco ha insistido que "el 28 de mayo los castellonenses van a elegir entre el sanchismo, con una alcaldesa que forma parte de la ejecutiva de Pedro Sánchez, con sus líos internos y problemas que no solucionan la vida de la gente o la oportunidad de cambio con el Partido Popular. Somos la alternativa de cambio solvente, moderada sólida con el mejor equipo que estamos armando y el mejor proyecto de futuro para esta ciudad”.
Tellado se ha referido al caso Mediador del cual ha dicho: "El Tito Berni se ha convertido en el mejor colaborador de Irene Montero capaz de silenciar que más de 700 agresores sexuales ya se han beneficiado de la Ley del solo Sí es Sí y más de 70 ya están en la calle dispuestos a reincidir por una chapuza legislativa que debería estar ya corregida. Lamentamos que la soberbia y la prepotencia de Pedro Sánchez se lo impida. El Partido Popular en el mes de diciembre presentó una proposición de ley que ya podría estar en vigor para evitar la salida de más violadores a al calle".
Para el vicesecretario de organización del PP, el modelo de Ximo Puig está agotado. "Puig está cercado por la corrupción, primero con el caso de Mónica Oltra, del que es plenamente corresponsable; después fue la trama Azud y a continuación todos los contratos adjudicados a dedo a su hermano". "Al PSOE se le llenaba la boca hablando de corrupción y al final se ha convertido en el partido que más la ha incentivado en toda España. En el PP hemos pedido una comisión de investigación para que se esclarezca todo lo sucedido en el caso mediador que afecta a la Fundación iberoamericana para la administración pública y las políticas públicas, que preside la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño y que habría podido adjudicar 2 millones de euros a empresas que participaban de la trama del mediador. Pedimos transparencia y que colaboren con la justicia".