Hoy es 29 de noviembre y se habla de

Tencer tomó el control de la comercializadora de EEUU justo cuando Realza entró en la azulejera

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. Tendencias Cerámicas (Tencer) tomó el control de la comercializadora de la firma en Estados Unidos, Wow USA, justo tras la entrada del fondo inversor Realza Capital en la azulejera de Cabanes. Fue el 29 de julio de 2019 cuando Realza compró el 63,65% de Tencer, mientras el fondo escocés Castle Mount LP, que llegó acompañando al madrileño, se hizo con el 11,91%. De esta manera, el restante 23,38% quedó en manos de los fundadores de Tencer, allá por el año 2000, integrados en la sociedad castellonense Firm Place

Esta firma era en ese momento el accionista único de la compañía, según recogen las últimas cuentas consolidadas del grupo. Y ello a pesar de que poco más de un año antes habían entrado dos accionistas, Realiza Patrimonial y Globae, que habían tomado el relevo de Torrecid, hasta entonces con una presencia importante en la azulejera. 

El 75% de Wow USA

La llegada de Realza Capital y Castle Mount llegó acompañada de la compra de un cuarto de Wow USA, de la que Tencer ya poseía la mitad del capital. Es por eso que ese 29 de julio de 2019 es el momento en que la factoría cerámica considera que toma el control de la comercializadora estadounidense, que pasa a quedar integrada en sus cuentas, siendo la única firma diferente a la matriz que forma parte de ellas. 

Las cuentas de ese año, 2019, las cerró con una facturación de 27,4 millones de euros, ligeramente por debajo de los 29 que se había marcado como objetivo para el ejercicio. Los beneficios netos alcanzaron los 5 millones de euros. 

Nuevo centro logístico

Además, la llegada de Realza y Castle Mount, siempre con la desinversión en perspectiva, tenía como objetivo duplicar el tamaño de la compañía en cinco años. Para ello ha acometido diferentes inversiones, hasta el punto de que acaba de inaugurar un nuevo centro logístico, con el que suma 60.000 metros cuadrados de superficie a sus instalaciones de Cabanes. 

En la nueva nave, que ha sido alzada por Grupo Ravi, Tencer ha invertido 3,5 millones de euros. La firma, que en sus dos décadas de vida ha reorientado su actividad desde el tercer fuego hacia los pequeños formatos, cuenta en la actualidad con cinco hornos, seis prensas y cinco máquinas de inyección distribuidas en sus once líneas de producción, tal y como recoge la sociedad en su propia web.

Noticias relacionadas

next