Hoy es 28 de junio y se habla de

con Más de 25 años de trayectoria y más de 1000 hornos tratados en todo el mundo

Tener hornos sostenibles, sí es posible con Innova-Teco

21/06/2022 - 

CASTELLÓ. Siendo la cerámica un material sostenible, es necesario cocer en hornos más respetuosos con el medio ambiente, que reduzcan sus emisiones y consumos,  capaces de producir unos porcentuales más altos de calidad, libres de condensación y ataque químico, con menor consumo energético y en los que se consiga reducir el mantenimiento interior en un 95%.

Todo esto es posible gracias a los innovadores tratamientos y productos que produce en exclusiva para el sector cerámico Innova-Teco, productos capaces absorber energía e irradiarla. Son productos que permiten sellar todas las grietas de los ladrillos del horno y minimizar las fugas de energía y con ello reducir el consumo energético. Un horno tratado con los productos Innova-Teco nunca sustituirán la pared durante su vida útil, ahorrando en muchas ocasiones 250.000 euros por horno/año y su consiguiente aportación al medio ambiente.

Más de 25 años de trayectoria y más de 1000 hornos tratados en todo el mundo avalan sus excelentes resultados, que convertirán sus hornos en sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. "Solo haciendo cosas diferentes podemos conseguir que nuestra empresa y nuestro sector avancen", señala su director técnico, Antonio Alós. 

La multinacional Barbieri & Tarozzi, líder mundial en fabricación de hornos,
trata todos sus hornos con los productos de Innova-Teco y aplicaciones tanto en hornos nuevos como en viejos, con las correspondientes ventajas que aporta a sus clientes, cosa que otros fabricantes de hornos no pueden aportar.

Si se pone la vista en el pasado, se pueden ver grandes avances tecnológicos del sector cerámico. El paso de los hornos de los hornos túnel a los de rodillos fue una gran revolución, al igual que las innovaciones que ofrece Innova-Teco, pues se trata de  
innovaciones únicas e inimitables. Es lo que se hace continuamente en Innova-Teco, seguir investigando, desarrollando y avanzando en su propio centro tecnológico, para diseñar revestimientos y aplicaciones más limpias, comprometidas al máximo con el medio ambiente.

Recientemente dos de los grupos más importantes a nivel mundial han seguido estas premisas y han aplicado los innovadores revestimientos de Innova-Teco: por un lado, Marazzi, en su planta de Castellón, contrató para tratar su nuevo horno y el Grupo Porcelanosa trató su nuevo horno de 250 metros de longitud, para la producción de lámina. Estos hornos nunca tendrán condensación ni ataque químico, nunca sustituirán un muro y el mantenimiento interior será prácticamente inexistente. Tendrán hornos como las propias firmas, pues se trata de empresas innovadoras y líderes en su sector.

Showroom de Innova-Teco. 

Presentes en Tecna y Cevisama

Este año Innova-Teco estará presente en Tecna 2022 en Rimini (Italia) y el próximo año en Cevisama 2023 en Valencia (España). Aunque si se prefiere, también puede visitar el Showroom de 400 m2 en Castellón, junto a Argenta-planta 10, y donde se muestran todas las novedades de Innova-Teco. Para todo el equipo que compone esta empresa, referente en el sector, "será placer recibir  todos los profesionales y empresas que quieren conocer de primera mano todo lo contado anteriormente", explica Antonio Alós.

next