X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tetma, nacida en Castelló, se lleva en una semana dos contratos de recogida de basura en Valencia

6/12/2019 - 

CASTELLÓ. Técnicas y Tratamientos Medioambientales, Tetma, la compañía nacida en Castelló bajo el paraguas de la antigua Obinesa, se acaba de hacer en los últimos días con dos contratos importantes de recogida de residuos y limpieza viaria en la provincia de Valencia.

Se trata de las labores en Rocafort y Algemesí, que aportan, a partir de ahora, un volumen de negocio de algo más de 2 millones de euros anuales a una compañía que el año pasado facturó 15,66 millones, cifra prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior. 

El contrato de más importancia es el de Algemesí, ya que las labores han sido adjudicadas a Tetma por los próximos diez años por un importe total de algo más de 17 millones de euros. Es decir, 1,7 millones al año, impuestos no incluidos. La empresa ya ha iniciado su prestación de servicios en el municipio. Concretamente lo hizo el 1 de diciembre.

El otro contrato, el de Rocafort, le ha sido adjudicado por un periodo de cuatro años por un valor de 1,54 millones de euros, también con el IVA excluido. El importe anual alcanza así los 386.416 euros y, a la conclusión del vínculo, podrá ser prorrogable por otro año más.

Beneficios de un 37% por la salida de Reciclados Palancia Belcaire

La firma, que pertenece al conglomerado del grupo Mosaiq, cuyo accionariado comparten Atitlan (con Roberto Centeno y Aritza Rodero al frente) y Simetria, de la familia Batalla, tuvo en 2018 unos beneficios de casi 5,9 millones de euros, lo que supone algo más de un 37% de su facturación, los citados 15,66 millones. La mayoría de los beneficios provino en 2018 de la enajenación de instrumentos financieros, concretamente de la venta de Reciclados Palancia Belcaire a su socio único, Mosaiq. 

Tetma es de las pocas sociedades -todas del segmento medioambiental- que quedó bajo los auspicios de Mosaiq cuando la familia empresarial castellonense recompró a Atitlan las divisiones de construcción y servicios

La compañía de gestión de residuos contaba, a la finalización de 2018, con prácticamente medio millar de trabajadores. 

Noticias relacionadas

next