Hoy es 23 de julio

El grupo murciano compró en julio la castellonense hermanos bruñó

The Natural Fruit Company sigue creciendo y compra Frutas Bollo

22/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). The Natural Fruit Company (TNFC), compañía participada mayoritariamente por el fondo de inversión Fremman Capital, ha anunciado la compra de Bollo International Fruits, empresa centenaria fundada por la familia Vercher y con sede en Benifairó de la Valldigna (Valencia).

En un comunicado, fuentes de The Natural Fruit han explicado que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la Competencia, entre otras condiciones. The Natural Fruit Company ha sido asesorada por Altamar AdvisoryPartners, Garrigues y PWC en la operación, mientras que Bollo ha sido asesorada por Broseta. Según señala Expansión, la operación se ha cerrado en 300 millones de euros.

Freeman, fundada en 2020, ha adquirido a lo largo de 2022 participaciones mayoritarias en otras tres firmas hortofrutícolas: la citrícola SG Marzal, la castellonense Hermanos Bruñó -dedicada al melón y la sandía-, y la sevillana ALG NaturGreen, productora y comercializadora de cítricos.

Un gigante en expansión

TNFC nació tras la unión de tres empresas -Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva- con presencia consolidada en el cultivo y comercialización de cítricos, melón y sandía en Europa; en la actualidad cuenta con una facturación superior a 250 millones de euros, con un volumen de 480.000 toneladas, incluidas las de Bollo.

Bollo cuenta con una producción de 180.000 toneladas de fruta, principalmente de naranjas, clementinas, limones, pomelos, melones y sandias.

Con esta nueva adquisición TNFC controlará 7.000 hectáreas de producción repartidas entre España, Brasil y Senegal.

Noticias relacionadas

next