toma de contacto

Tiguan R Line: práctico y deportivo

11/01/2025 - 

CASTELLÓ. Tiguan R Line: práctico y deportivo. Plaza Motor ha tenido acceso a las prestaciones de la novena generación del exitoso modelo de Volkswagen, que destaca por su practicidad en el estilo de vida urbano junto a una conducción deportiva gracias a sus motorizaciones de 150 CV de potencia en adelante. 

La novena generación del Tiguan viene equipada de serie con una gran cantidad de elementos exteriores e interiores, sistemas de asistencia, seguridad y confort. Además, incluye paquetes de lanzamiento con un interesante equipamiento extra sin coste.

Entre sus elementos de serie, destacan los faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, barras de techo en, llantas de aleación de serie desde 17” hasta 19”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25” y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla 12,9”), sistema de arranque sin llave “Keyless Go”, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, cámara de visión trasera “Rear View” y Car2X.

Entre sus elementos de seguridad, dispone de Asistente de frenada de emergencia «Front Assist», con sistema de detección de peatones, Asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist», Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”, incluye asistente de salida de aparcamiento trasero y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

La plataforma MQB evo proporciona la base para una nueva generación de trenes de rodaje. El nuevo Tiguan trae de serie el Gestor Dinámico de Marcha y puede equipar, opcionalmente, el control de chasis adaptativo DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas. Gracias al Gestor Dinámico de Marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda (con los bloqueos electrónicos del diferencial XDS) y un ajuste de la dureza selectivo en cada amortiguador (con el sistema DCC Pro), las características del comportamiento son más neutras, estables, ágiles y precisas.

A través del nuevo Driving Experience Control, un novedoso mando giratorio con pantalla OLED incorporada, se puede seleccionar el modo de conducción de una forma fácil y segura; además de cambiar la atmosfera del vehículo en función de nuestro estado de ánimo o subir y bajar el volumen del equipo de infoentretenimiento.