Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía ya dispone del código 'isin', necesario para moverse en el mercado bursátil

Todo listo para que Castellón tenga su primera cotizada en bolsa de la mano de Cuatroochenta

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Cuatroochenta, especializada en creación y desarrollo de software para las organizaciones, ya dispone del pertinente código ISIN para cotizar en bolsa y en cualquier otro mercado organizado, lo que le permite allanar el camino para pisar el parqué en un muy breve plazo, posiblemente antes de que acabe este mes. 

Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCF), integrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente recibió el código ISIN número ES0105509006, con fecha 28 de agosto de 2020.

De esta manera, la compañía radicada en el Espaitec de la UJI, se convertirá en la primera empresa cotizada eminentemente castellonense tras cubrir una etapa de formación de tres años en el Entorno PreMercado (EPM. promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Big Ban Angels y ubicado en la Bolsa de Valencia.

Conviene recordar que la consultoría tecnológica fue seleccionada a finales de abril de 2017 para formar parte de esta especie de 'campo de entrenamiento', con el fin de que las empresas se vayan familiarizando con lo que se les va a exigir para cotizar en un mercado, conociendo de primera mano el funcionamiento de los mercados de capitales y puedan acceder a inversores privados e institucionales.

Cuatroochenta llega de este modo a las puertas para sumarse al BME Growth, que es la nueva denominación que se da al Mercado Alternativo Bursátil español (MAB). Un mercado que este año ha visto debutar a media docena de cotizadas, la última la socimi All Iron Re, que transformará la sede del PSPV en València en apartamentos para alquiler, cuyo debut tuvo lugar el pasado día 9.

Todo apunta a que Cuatroochenta cotizará bajo el modelo fixing, es decir, marcando dos precios al día (12 del mediodía y 4 de la tarde) tras sendas subastas donde se trata de casar de la mejor forma todas las órdenes de compra y venta que se han introducido en el mercado. De ahí que el precio se determine por los cruces que se hayan podido llevar acabo en ese precio.

Las tres provincias valencianas, en el BME Growth

BME creó el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora BME Growth, en 2006 como Sistema Multilateral de Negociación dirigido a empresas pequeñas y medianas, y su funcionamiento está supervisado por la CNMV. Actualmente cotizan en él 117 compañías con una capitalización bursátil conjunta de más de 15.000 millones de euros.

Desde su nacimiento, las empresas negociadas en este mercado de BME han conseguido financiación por 4.586 millones de euros y han repartido 479 millones de euros en dividendos y otras remuneraciones entre sus accionistas. El índice de las 15 compañías más líquidas de este mercado se ha revalorizado un 81% desde su creación.

Con este debut bursátil de Cuatroochenta, las tres provincias valencianas estarán representadas en el BME Growth, porque ya estaban en Valencia (Veracruz Properties) y Alicante (FacePhi)

Objetivo: crecer

El objeto de Cuatroochenta con esta operación es que contribuya al crecimiento de la empresa y permita profundizar en la profesionalización de una organización que ha visto mejorados sus resultados en plena crisis de la covid tras cerrar el año económico del 2019 con una facturación que ronda los seis millones de euros, con un incremento de ingresos del 22% con respecto al ejercicio anterior.

Cuatroochenta llegará al entorno bursátil tras cumplir con su plan estratégico y en plena expansión y con el objetivo de alcanzar un crecimiento de doble dígito en 2021 para lo que cuenta con el aval de haber generado beneficios desde su fundación en 2011.

Tal como informó recientemente este medio, en esta antesala de su estreno en BME Growth la empresa castellonense ha sumado nuevas ampliaciones de capital en distintas sociedades que le han valido para cumplir con compromisos de pago en acciones, además de hacer frente a la compra de participaciones minoritarias en una de sus filiales, tal como indican fuentes de la propia compañía.

Noticias relacionadas

next