Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Tokio centrará la atención de Torrijos en 2021 tras el aplazamiento del Mundial de Oregón 

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus, se convierten en el centro de atención para el saltador castellonense Pablo Torrijos después de anunciarse el aplazamiento del Mundial al aire libre que iba a tener ese año y que finalmente se realizará en 2022.

El plusmarquista nacional de triple salto tendrá así un respiro en su calendario, ya que de haberse disputado el Mundial en las fechas previstas, el representante del Playas de Castellón habría tenido que competir en Estados Unidos apenas unos días después de hacerlo en Japón.

Y es que el nuevo calendario de eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio sitúa la calificación del triple salto para el 4 de agosto, mientras que la final se desarrollará el 6, justo el día en que estaba programado el inicio del Mundial de Oregón. Esta cercanía en las fechas ha llevado a la Federación Internacional de Atletismo a retrasar el evento hasta 2022.

Con los dos aplazamientos, anunciados en un espacio de apenas unos días, el programa de competiciones de enjundia de Torrijos se alarga en el tiempo, aunque con el inconveniente de no poder participar en concursos de máxima relevancia hasta 2021. Y es que este año ya se canceló el Mundial en pista cubierta que se iba a celebrar en China del 13 al 15 de marzo debido a los efectos del COVID-19.

Torrijos tendrá que esperar a 2021 para mostrar su nivel ante los mejores del mundo después del récord de España que pulverizó en los campeonatos nacionales disputados hace un mes en Orense.

Noticias relacionadas

next