CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha contestado este domingo a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta que “el gobierno de Begoña Carrasco y el de Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana han hecho más en 4 meses por desbloquear infraestructuras necesarias en la ciudad que el gobierno del Botànic y de la socialista Amparo Marco en los 8 años que estuvieron gobernando”.
El edil de Desarrollo Urbanístico e Infraestructuras destaca que el Ayuntamiento de Castellón contempla en los presupuestos municipales para 2024 la expropiación de todos los terrenos por los que pasa la ronda Oeste que ascienden a casi 5 millones de euros. “Tenemos una partida presupuestaria que va a incluir todas las expropiaciones de la zona. Este es el primer paso para desbloquear una infraestructura muy necesaria para los castellonenses”, añade. En esta línea, Toledo destaca “el compromiso de ambas instituciones en un plan plurianual de inversión en esta infraestructura estratégica para el desarrollo de Castellón”.
En este sentido, Toledo recuerda a la socialista Patricia Puerta que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana se pusieron a trabajar desde el primer momento para desbloquear las infraestructuras prioritarias para la ciudad. En la primera reunión que la alcaldesa mantuvo con la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, en el mes de julio, ya se pusieron sobre la mesa las principales demandas de la ciudad, entre las que se encontraban las inversiones pendientes de gran calado como la finalización de la ronda Oeste y la necesidad de que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyeran una partida para que las obras puedan empezar pues, en las cuentas de este año solo se han incluido 50.000 euros para una actuación cercana a los 40 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico.