Hoy es 15 de enero

los tres concejales ocuparán las grandes áreas de coordinación en el ayuntamiento

Toledo, Sales y Redondo serán los hombres fuertes de Carrasco en el nuevo gobierno de Castelló

21/06/2023 - 

CASTELLÓ. Sergio Toledo, Vicent Sales y Juan Carlos Redondo son los hombres fuertes de la alcaldesa, Begoña Carrasco, en el nuevo gobierno de Castelló. Los tres ocuparán las grandes áreas de coordinación, a partir de las cuales se estructurarán las concejalías. Así lo ha anunciado este miércoles la primera munícipe, que ha adelantado la composición de su ejecutivo, que ha admitido no es definitiva, ya que "que podría sufrir cambios" en las próximas semanas.

Organigrama del equipo de gobierno:

  • Alcaldesa y responsable de Seguridad y Fondos Europeos: Begoña Carrasco.
  • Áreas de coordinación:
     - Atención Ciudadana (Relaciones Institucionales, Contratación, Patrimonio y Agricultura): Vicent Sales.
    - Urbanismo y Servicios Públicos (Acción de gobierno, Desarrollo Urbanístico, Vivienda, Infraestructuras y Servicios Públicos): Sergio Toledo.
    - Impulso Económico, Empleo y Capital Humano (Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos): Juan Carlos Redondo.
  • Resto de concejalías:
    - Educación, Cultura y Gente Mayor: María España.
    - Acción Social, Igualdad y Deportes: Susana Fabregat.
    - Grau y Salud Pública: Ester Giner.
    - Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y     Transparencia: Francisco Cabañero.
    - Juventud, Movilidad y Medio Ambiente: Cristian Ramírez.
    - Fiestas y Ermitas: Noelia Selma.
    - Turismo y Comercio: Salomé Pradas.

Además, Carrasco ha desvelado otros cargos importantes dentro del ejecutivo local. Los 11 concejales integrarán la Junta de Gobierno, aunque solo 9, además de la alcaldesa, tendrán derecho a voto. En concreto, los 10 primeros de la candidatura, lo que deja a Ramírez como oyente. Pradas será la secretaria del órgano ejecutivo y administrativo, mientras que el citado Sales ejercerá como portavoz, siendo Redondo el suplente. El reparto de tenientes de alcaldía se realizará más adelante, pero siempre antes del pleno ordinario de junio, en el que se aprobará la composición tanto de la nueva corporación, como de la retribuciones de los regidores y, en principio, la distribución de asesores.

"Todos los concejales son igual de importantes y deben formar parte de la junta de gobierno. Son un equipo de gente profesional, solvente y  preparada que vienen a la política a servir y no a servirse, con vocación de servicio público y con la experiencia de haber estado ocho años en la oposición que nos ha permitido un conocimiento a fondo de la ciudad", ha señalado Carrasco.

Carrasco presidente su primera Junta de Gobierno Local como alcaldesa. Foto: ANTONIO PRADAS

"Éramos un gobierno en la sombra, cada uno con sus áreas y ahora vamos a dar continuidad a esta gestión desde el gobierno. Estamos preparados para trabajar por Castelló, para cambiar lo que no funciona. No creemos en la política de tierra quemada, vamos a aplicar el sentido común para ser útiles a los castellonenses a la hora de capitanear este gran buque insignia que es la ciudad de Castellón", ha insistido.

En cuando al grupo popular, Toledo será su altavoz y España la portavoz adjunta. Asimismo, habrá seis presidentes de distrito, que estarán disponibles para cualquier vecino una vez por semana. Se trata de: Giner, Grau; Redondo, Norte; España, Sur; Toledo, Este, Sales, Oeste; y Fabregat, Centro. 

Oferta de diálogo y sueldos

Carrasco ha insistido en que mantiene tendida su mano al resto de fuerzas políticas (Vox, PSPV y Compromís) para llegar a acuerdos programáticos. "A pesar de los discursos duros de la oposición en la investidura y en mi opinión fuera de lugar (el partido de extrema derecha y la formación valencianista), lo suyo es que nos sentemos a dialogar y negociar por la ciudad. Cuando tengan que votar se retratarán si al final no hablar".

Por último, la alcaldesa de Castelló se ha referido a las retribuciones de la nueva corporación. Ha evitado pronunciarse acerca de si cobrará lo mismo que su antecesora, Amparo Marco (algo más de 78.000 euros), aunque ha descartado que "lo subamos un 50%. Veremos si lo mantengo. Creo que hay que cobrar por competencias".

Noticias relacionadas

next