ATLETISMO

Toni Escrig, presidente del Playas: "El futuro lo tenemos asegurado"

18/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Campeonato de España de atletismo en pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en Antequera fue la primera prueba seria para calibrar el nivel de los equipos esta temporada y el Playas de Castellón la superó con nota dominando el medallero por delante de su eterno rival, el FC Barcelona.

El club de La Plana conquistó 14 metales, uno menos que el Barcelona, pero sumó cinco oros, uno más que los catalanes, lo que acabó situándole por delante. Además, el Playas fue primero en el ranking de posiciones de finalista y cuatro de sus participantes lograron la marca mínima para disputar el Europeo en pista cubierta, que tendrá lugar en Glasgow entre el 1 y el 3 de marzo. Motivos suficientes para que su presidente, Toni Escrig, estuviera exultante por el balance del equipo. “Este campeonato ha sido espectacular, porque además de los resultados, se han conseguido unas marcas extraordinarias. Estamos muy satisfechos”, ha declarado.

La mala noticia fue la lesión de Yunier Pérez, que volvió a romperse el tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de temporada. “Estaba recuperándose de la anterior lesión y ha sido la misma, pero en el pie izquierdo y es una pena. Ya está en Madrid para que le hagan las últimas exploraciones y le operen lo antes posible”, ha lamentado Toni Escrig.

Quien ha vuelto con fuerza tras superar sus problemas físicos es el castellonense Pablo Torrijos, que logró el título nacional en triple salto y la marca mínima para Glasgow con un salto de 16,61. “Torrijos era una incógnita porque en diciembre le operaron de un pie y esta era una de sus primeras competiciones, pero ha estado a un nivel extraordinario y ha sido una doble alegría, por el título y la mínima para el Europeo”, subraya el presidente del Playas.

Lucha permanente con el Barça

Lo que también ha quedado claro es que el conjunto castellonense mantiene el nivel de excelencia de las últimas temporadas y seguirá compitiendo codo a codo con el Barcelona. “Esto ya es una lucha fratricida con el Barcelona año tras año, no solo a nivel individual, sino de clubes. Pasó con la Copa del Rey, que ellos se llevaron, pero a partir de mayo tenemos la Liga Nacional de Clubes y va a ser una lucha codo a codo con el Barça”, afirma Escrig, quien también reconoce las dificultades para mantener su cetro de mejor club de España. “Cada vez nos lo van a poner más difícil porque el año pasado ya ganamos por un solo punto y será muy complicado con la baja de Yunier Pérez, que era un puntal tanto para la Liga como para la Copa de Europa y veremos cómo la suplimos, pero vamos a estar ahí”, confía.

En lo que no hay duda es en la consolidación del proyecto deportivo del club a largo plazo, más allá de los títulos. “Esto tiene continuidad y el futuro lo tenemos asegurado porque desde atrás llega gente joven que está trabajando muy bien”, concluye Toni Escrig.

Noticias relacionadas

next