CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, se han reunido con el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raúl Ferrando, para hacerle llegar las necesidades del municipio en materia sanitaria. La primera edila ha insistido en la urgencia de que se tengan en cuenta las demandas asistenciales de los almassorins y se les pueda dar respuesta, “tras el olvido” de los últimos años en este ámbito por parte de la anterior Conselleria de Sanidad.
En el encuentro, celebrado en el Hospital General de Castelló, Tormo ha solicitado retornar al centro de salud integrado Pío XII las especialidades médicas, que fueron implantadas en su momento por el Partido Popular y gobiernos posteriores fueron paulatinamente suprimiendo. “Hay vecinos que tienen que coger hasta dos autobuses para poder ir al médico en Castelló y suelen ser personas mayores que necesitan una sanidad de calidad y cercana”, ha explicado la alcaldesa.
A este respecto, se ha puesto encima de la mesa la petición de que regresen algunas de las especialidades demandadas como Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología o Medicina Interna. De igual modo, se ha abordado la reforma del centro de salud de la calle Sant Pere o la construcción de unas nuevas instalaciones, ya que, como ha dejado patente Tormo, esta infraestructura sanitaria clave para dar respuesta a la demanda asistencial de los almassorins se ha quedado “obsoletas y se requiere de mayor espacio”.
Otro de los temas que se ha analizado ha sido la idoneidad de que la prestación sanitaria se amplíe a la zona marítima de Almassora durante todo el año, dado el volumen de población que reside todo el año en la playa. Tormo ha agradecido la predisposición mostrada por el gerente del Hospital General de Castellón para analizar todos los temas tratados e intentar dar respuesta a las necesidades asistenciales formuladas cara a incrementar y mejorar la atención sanitaria en Almassora.