Hoy es 21 de noviembre

la actuación se encuentra a expensas de la tramitación de la evaluación ambiental

Tormo urge al Gobierno central a presupuestar las obras de regeneración de Pla de la Torre

9/05/2024 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha urgido al Gobierno central a presupuestar a la mayor brevedad posible las obras de regeneración de Pla de la Torre, que se encuentran a expensas de completar toda la tramitación de la evaluación medioambiental. La urgente ejecución de este proyecto es la principal reivindicación que tiene Almassora, en estos momentos, en cuanto a la protección y defensa de su litoral.

Así se lo trasladó esta misma semana Tormo a la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, durante la reunión convocada con los 16 municipios de costa de la provincia para liderar un frente común cara ir “todos a una” y pedir al Gobierno de España una inversión para el litoral castellonense. De este modo, la máxima representante de la institución provincial recogió las demandas de Almassora para trasladárselas al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el próximo 23 de mayo en Madrid.

“Necesitamos que el proyecto, valorado en 8,8 millones de euros, se dote económicamente, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, pero para ello debe hacer los deberes y aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde se contemple esta actuación”, ha insistido la alcaldesa. De ahí que el Partido Popular, en el pleno del próximo lunes, vaya a presentar una moción para exigir al Ejecutivo central que presente sin más dilaciones un proyecto de PGE para 2024 que garantice las inversiones para Almassora.

Costas plantea celdas entre los espigones

En cuanto al proyecto constructivo de regeneración de Pla de la Torre, Costas plantea la creación de cuatro celdas encajadas entre espigones, de comportamiento estático, que originarían playas de mínimos de 60 metros y máximos que superarían los 100 metros. La solución proyectada plantea la construcción de dos nuevos espigones de más de 270 metros de largo, así como el alargamiento de los otros existentes actualmente.

“No tenemos tiempo que perder, cada día cuenta y este proyecto debe acelerarse lo máximo posible, porque Almassora sufre un grave problema de erosión”, ha recordado la primera edila.

Noticias relacionadas

next