CASTELLÓ. El Castellón encara el partido de este domingo frente al Eldense tras encajar un solo gol en sus seis últimos partidos, en una racha que le ha permitido ascender a la primera posición de su grupo. Esta tendencia a conceder poco será un argumento que intentará explotar una jornada más para reforzar su liderato en la tabla.
“Si somos capaces de mantener la portería a cero, tendremos mucho ganado”, afirma el técnico orellut, Rubén Torrecilla. “Tenemos que ser un equipo sólido y que defienda muy bien tanto en el juego como a balón parado. A partir de ahí debemos generar nuestras situaciones de ataque”, ha explicado.
El entrenador extremeño espera una dura oposición del Eldense este domingo, sobre todo en el apartado físico. “Nos enfrentaremos a un equipo que nos querrá pasar por encima a nivel de duelos y de físico y nosotros tenemos que estar muy preparados y llevar el partido a nuestro terreno, que es jugar el mayor tiempo posible en campo del rival y generar situaciones de ataque”, ha señalado.
Torrecilla ha tratado de quitar presión a su equipo en un partido en el que se enfrenta al rival que tiene más cerca en la tabla clasificatoria. “Enfocamos todas las semanas de la misma forma, sin importar el rival que tengamos. El Eldense tiene equipo para estar arriba, pero nosotros contamos con el aliciente de que podemos seguir líderes y obtener más ventaja si somos capaces de ganar, aunque eso lo dejo para después del partido porque ahora debemos centrarnos en competir al máximo nivel, ha comentado.
Torrecilla también se ha referido al interés que pueden despertar sus jugadores en otros equipos. Y es que el hecho de liderar la clasificación puede ser un escaparate para muchos de ellos en el mercado de invierno. Sin embargo, el entrenador albinegro confía en que todos permanezcan en el equipo. “Tenemos jugadores muy importantes, pero esperemos que Bob y nosotros como cuerpo técnico hagamos fuerza para que los jugadores se queden aquí. Yo creo que nadie va a salir”, ha concluido.