CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, ha reconocido la “motivación extra” que puede tener su equipo al enfrentarse este sábado al segundo de la tabla, el Alcoyano, en un partido que puede dar un impulso clasificatorio importante a los albinegros en caso de ganarlo.
Sin embargo, ha asegurado que la preparación ha sido similar a otros encuentros y que, al igual que en otras jornadas, la intensidad y la concentración serán fundamentales para salir victoriosos. Torrecilla ha advertido de la importancia de no bajar la guardia en ningún momento. “El partido pasará fundamentalmente por las áreas y el balón parado. En El Collao los partidos duran 95 o 98 minutos y porque vayas ganando no te puedes considerar vencedor. Hay que competir a un alto nivel hasta el último minuto”, ha avisado.
El equipo orellut viaja a Alcoi con la intención de aprobar su asignatura pendiente lejos de Castalia, donde no ha logrado ningún triunfo aún esta temporada. “En todos los partidos que hemos jugado fuera de casa me he traído buenas sensaciones, pero nos ha faltado contundencia en las áreas. El Collao es un campo para dar un puñetazo en la mesa, pero no va a ser fácil porque tenemos un rival que conoce muy bien su terreno de juego y nosotros tenemos que adaptarnos a él lo antes posible. Es un partido para currar y estar muy concentrados”, ha analizado.
El preparador extremeño no sabe qué efecto puede tener en el Alcoyano el anuncio de la llegada de un inversor al club, realizada este viernes, y que permitirá que los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club cobren por fin las nóminas que se les adeudan. “Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y en lo que pueden proponer ellos y la parte externa ya veremos si les beneficia o les perjudica. Si les afecta lo intentaremos aprovechar y si les ayuda trataremos de contrarrestar sus virtudes, que son muchas en su campo”, ha señalado.
Torrecilla ha agradecido el desplazamiento masivo de aficionados albinegros previsto para este sábado y ha destacado su importancia en el partido. “Es un campo donde la afición está muy cerca y aprieta mucho, por lo que el aliento que tengamos de nuestra gente nos va a venir muy bien porque va a ser un partido muy duro”, ha concluido.