CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, ha reconocido este viernes el peligro de dejarse llevar por un clima de euforia a raíz de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas y ha subrayado la dificultad que entraña el choque de este sábado ante La Nucía. “Le he dado un toque de atención al equipo esta semana porque nuestro próximo rival tiene un entrenador que lleva dos años dirigiendo allí, con un bloque muy bien trabajado que quiere ser dominador de la posesión. Tenemos que olvidarnos del partido ante Osasuna B y adaptarnos a otro equipo y a otro sistema”, ha manifestado.
El entrenador extremeño ha insistido en no bajar la guardia ante el conjunto alicantino. “Que se hable de lo bien que está haciendo las cosas el equipo no tiene que tender a relajarnos, sino a motivarnos. El toque te atención es para levantar las orejas porque cuando todo parece bonito, yo lo veo de otra forma y lo que no quiero ni voy a permitir es que nos relajemos. Esto es una carrera de fondo y nos queda mucho por delante”, ha advertido Torrecilla.
Sobre la posibilidad de dar descanso a algún titular en esta jornada, el técnico del Castellón ha dado un discurso diferente al de hace una semana al asegurar que aún es pronto para hacer rotaciones. “Las habrá en el momento justo y oportuno. Llevamos muy pocos partidos”, ha explicado. “Todos van a tener oportunidades, sea en este partido o en el que viene, y tienen que estar preparados cuando les toque entrar “, ha añadido.
Torrecilla ha asegurado que las lluvias de las últimas horas no van a afectar mucho al terreno de juego de cara al partido del sábado. “He tocado madera toda la noche para que no lloviera durante el entrenamiento, que es cuando más daño se hace. El campo está machacado porque llevamos varios meses entrenando a diario, pero el balón rueda bien y no hay que preocuparse”, ha indicado. “Esperemos que pronto podamos trabajar en Oropesa para dar descanso a Castalia, pero se está haciendo una labor muy buena en este campo y lo estamos cuidando entre todos para que sufra lo menos posible”, ha concluido.